LA POLICIA REQUISA 42.000 PASTILLAS DE "EXTASIS" A UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES EN CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Córdoba han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, en una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas de diferentes nacionalidades y la incautación de 41.957 pastillas de "éxtasis", lo que supone el segundo mayor alijo de esta sustancia intervenido en nuestro país.
Las investigaciones comenzaron el pasado verano y dieron como resultado lalocalización de un individuo marroquí, residente de forma temporal en Córdoba, que era el encargado de introducir en nuestro país el "éxtasis" procedente de Holanda.
Esta organización no se dedicaba sólamente a la distribución de drogas de síntesis, sino de todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
El pasado viernes tuvo lugar en la capital andaluza una entrevista entre el principal sospechoso y dos ciudadanos magrebíes,que llegaron en un vehículo con matrícula extranjera. Los tres individuos se dirigieron hacia el coche, de donde extrajeron diversas bolsas. En ese momento, ante la certeza de que transportaban un importante cargamento, los agentes detuvieron a los tres individuos.
Posteriormente fueron detenidas otras dos personas y se practicaron tres registros, dos de ellos en domicilios y otro en un local frecuentado por los detenidos. La policía se incautó de 41.957 pastillas de "éxtasis", 87 gramos de cocaína, 47 gramos de hachís, diversas pistolas, más de un millón de pesetas, 1.400 francos belgas, 850 francos franceses, 400 marcos alemanes, 25 coronas holandesas, 8 teléfonos móviles, numerosas joyas, equipos informáticos, una balanza de precisión y dos vehículos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
D