LA POLICIA REQUISA EN BARAJAS UN ALIJO DE COCAINA CAMUFLADO EN JUDIAS PINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del Aeropuerto de Barajas, de Madrid, se incautaron esta madrugada de más de 12 kilos de cocaína, camuflados en forma de judías pintas, junto a otras bolsas de patatas y lentejas, en el equipaje de dos colombianos, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los presuntos narcotraficantes, Jorge Ernesto Mojaco Nieto, de 37 años, y Ramón Cristóbal Olaya Gómez, de 33, naturales ambos de Santa Fe de Bogot (Colombia), llegaron a Barajas a las 6,30 horas de hoy en el vuelo 6.600.

La droga fue descubierta tras el registro efectuado al equipaje de los dos colombianos, que infundieron sospechas a los agentes de Policía del control de pasaportes.

En el registro de las maletas, los agentes descubrieron diversas bolsas que contenían patatas, lentejas y judías pintas. Al examinar éstas últimas, descubrieron que en realidad se trataba de cocaína. La droga tenía la forma exacta de la judía, tanto en su figua como en su color.

Los dos detenidos, que carecen de antecedentes en nuestro país, serán puestos a disposición judicial cuando concluya la investigación.

Con esta aprehensión, desde el pasado fin de semana los servicios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del Aeropuerto de Barajas han intervenido un total de 22 kilos de cocaína a narcotraficantes colombianos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
L