UN POLICIA DE TOLEDO LOGRA REUNIR A DOS PARIENTES DESPUES DE 50 AÑOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Un agente del Cuerpo Nacioal de Policía de Toledo ha conseguido encontrar al pariente de una señora de nacionalidad francesa, y de origen español, a quien trataba de localizar desde hace 52 años, según informó hoy la Dirección General de Policía.

El agente, que se encontraba en la toledana plaza de Zocadover prestando su servicio habitual como policía de proximidad, fue requerido por Julia García, de 62 años, origen español aunque de nacionalidad francesa, para encontrar a su familiar.

La señora demandante, residente en Prpignan (Francia), había realizado numerosas gestiones en instituciones públicas españolas y mantenido contacto con vecinos de diferentes barrios de Toledo, aunque infructuosamente.

No obstante, el policia nacional decidió por su cuenta desarrollar distintas investigaciones en Toledo a partir de los escasos datos aportados por la mujer francesa.

De acuerdo con estos datos, Julia se traslado a Francia a la edad de nueve años y buscaba a su prima hermana desde hacía 52 años. Sólo conocía que se llaaba Juana y que, al parecer, había nacido en la localidad toledana de La Guardia.

El agente del CNP logró identificar a la mujer buscada como Juan Orgaz, de unos 60 años de edad y residente en el barrio de Palomarejos, en la capital castellano manchega.

Una vez contrastada la información, el policía acompañía personalmente a la mujer francesa al domicilio de su prima hermana, en la calle Castilla número 3, en donde ambos parientes "vivieron una escena muy emotiva", según la nota de la Dirección Gneral de Policía.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1998
L