POLICÍAS ANTIDISTURBIOS VIGILAN ROQUETAS DE MAR PARA EVITAR QUE SE REPITAN LOS ALTERCADOS - El homicidio de un senegalés provocó enfrentamientos en el barrio de las 200 viviendas entre subsaharianos y gitanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un dispositivo de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha desplegado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar para mantener la "tranquilidad" en la zona, tras los disturbios de la pasada noche, en los que murió un jóven senegalés y resultó herido un agente de la Guardia Civil.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Andalucía en Almería informaron a Servimedia de que, desde pasadas las 5 de la madrugada, la situación es de "total tranquilidad" en la zona de la barriada de las 200 viviendas, donde se inició la reyerta.
Los sucesos comenzaron la pasada noche tras la pelea entre un joven senegalés y otro de etnia gitana, y el primero recibió una puñalada que le costó la muerte.
Al ver el cuerpo del senegalés tendido sobre la calle Pedro Salina de la barriada de las 200 viviendas, en la que desde hace años conviven inmigrantes subsaharianos y gitanos, la comunidad senegalesa se echó a la calle y comenzaron los enfrentamientos que se prolongaron hasta las 5 de la madrugada.
Durante los incidentes se han quemado seis vehículos y dos viviendas, al parecer de familiares del joven fallecido. La actuación de los bomberos para sofocar estos incendios fue complicada.
Además, en los enfrentamientos un agente de la Guardia Civil resultó herido en una pierna, aunque la lesión "no presenta mucha gravedad", según indicaron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M