LAS POLITICAS EN FAVOR DEL EMPLEO, PRIORIDAD DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las políticas en favor del empleo juvenil son una de las prioridades del nuevo director general del Instituto de laJuventud (Injuve), Ricardo Tarno Blanco, que tomó posesión hoy del cargo en presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.
"Mi prioridad como director general del Instituto de la Juventid", explicó Ricardo Tarno, "es la búsqueda de soluciones a los problemas de los jóvenes y, en especial, el empleo. Voy a volcarme en este problema, aprovechando que esta dirección depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".
Otros problemas que preocupan especialmente al nuevo direcor del Injuve son la violencia juvenil, que últimamente está adquiriendo unas dimensiones importantes, las drogas y el alcohol.
"Desde el Instituto de la Juventud tenemos que promover medidas de concienciación y de educación para prevenir la violencia. También vamos a poner en marcha campañas como la realizada el pasado año de lucha contra la intolerancia y la xenofobia", explicó.
Respecto a los programas integrales de los jóvenes, el nuevo director general dijo que "vamos a aprovechar todo lo buno que tienen los diferentes planes de juventud de la etapa anterior y modificaremos aquello que creamos que es susceptible de modificación".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
L