Manifestación

Políticos y sindicatos afean a Ayuso que “utilice” el dolor de la viuda de Saura “para enfrentar” a la sociedad

- Personalidades del cine y la cultura secundan la manifestación contra la gestión de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, además de los de los sindicatos CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, afearon este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya defendido la gestión público-privada de la sanidad en la región después de que la viuda del cineasta Carlos Saura agradeciera el trabajo de los profesionales sanitarios con su marido.

Así lo manifestaron a los medios de comunicación durante su participación en la manifestación convocada por ‘Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid’ con el lema 'Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al plan de Atención Primaria'.

“Está claro que hay un gobierno sin alma”, que “no respeta ni el dolor de una viuda”, señaló Lobato, quien reprochó a la presidenta “la utilización masiva de cualquier circunstancia para hacer daño, enfrentar y radicalizar a la sociedad”.

Unai Sordo, de CCOO, lamentó que “hay veces que el debate político queda por debajo de la absoluta mediocridad de una persona que aprovecha para hacer un ejercicio de cinismo con una mujer que ha perdido a su marido”.

Por su parte, Pepe Álvarez señaló a los medios que “Ayuso lo coge todo con pinzas” para “intentar desprestigiar y quitar peso a las movilizaciones que lleva muchos meses haciendo la ciudadanía madrileña y los profesionales de la sanidad”. “En Madrid hay extraordinarios profesionales, a pesar de la malísima gestión y la falta de recursos que tienen para poder ejercerla”, indicó.

Tras la gala de los Premios Goya, Isabel Díaz Ayuso publicó un mensaje en redes sociales que rezaba: “Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor”.

En paralelo, el perfil oficial de la Comunidad de Madrid señaló: “La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la sanidad pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona”.

AGRADECIMIENTO

Los convocantes de la manifestación agradecieron públicamente el apoyo que han mostrado numerosas personalidades de la cultura y el cine. Entre otros, pudo verse por las calles de Madrid a Ana Belén, Rozalén, Anabel Alonso, Carlos Barden y Juan Diego Botto, que participaron en la marcha rumbo a Cibeles.

Durante la misma se escucharon consignas como "recortar en sanidad es un acto criminal" y "si no hay solución, Ayuso al paredón".

Familias con niños pequeños y carritos, ciudadanos con sus mascotas, turistas despistados, usuarios de bicicletas y patinetes y repartidores de comida fueron conformando un mosaico de personas en torno a la Plaza de Cibeles en que destacaban las batas blancas de los profesionales sanitarios y las pancartas contra los recortes y la privatización sanitaria.

Los organizadores instaron a retirar banderas, esgrimiendo que la sanidad pública y de calidad "no es de derechas, ni de izquierdas ni de centro".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2023
AHP/mjg