EL POLITÓLOGO DANIEL ARASA CREE LOS DEBATES DEBERÍAN SER MÚLTIPLES PARA QUE HAYA APORTACIONES NUEVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Arasa, profesor de Comunicación Política en la Universidad Abad Oliba, de Barcelona, dijo hoy a Servimedia que "sería bueno que hubiera debates electorales mixtos, uno con Zapatero y Rajoy y otro con los demás candidatos, para que se pudiera ver con claridad qué plantean como alternativa".
Arasa argumentó que "el debate a dos está bien porque hay una gran polarización entre los dos principales partidos, pero no debe ser el único". Y añadió que "aunque en este país hay un bipartidismo imperfecto, no podemos tener una política anquilosada en ellos mismos. Son partidos muy vinculados al poder, que aportan pocas cosas nuevas".
A su juicio, un debate mixto contribuiría a "romper el uniformismo, y que hubiera nuevas aportaciones del resto de las fuerzas políticas que forman el arco parlamentario".
Este experto, que se declaró "partidario de la libertad", defendió que los debates "deberían poder realizarse en cualquier medio", aunque aprueba la fórmula adoptada porque "se ha encontrado un sistema para que la señal la tengan todas las televisiones, y sirva a todos por igual".
No obstante, ve algunos inconvenientes en el hecho de que todas las televisiones retransmitan las mismas imágenes. "Creo que todo estará controlado y se aportarán pocas cosas". "Al final se tratará de buscar la mejor imagen, más que de debatir sobre propuestas reales que mejoren la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
S