Leire Díez
El portavoz de Aldama sobre Leire Díez: "Es una mentirosa. No es verdad lo que dice"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del empresario Víctor de Aldama, Ramón Bermejo, aseguró este miércoles a Servimedia que la exmilitante socialista Leire Díez "es una mentirosa" y aseguró que "no es verdad lo que dice", tras afirmar que ambos fueron a "reventarle" la comparecencia sin preguntas que ofreció en un hotel de Madrid, donde hubo varios momentos de tensión.
"Hemos venido a reventarle la rueda de prensa por mentirosa", señaló a Servimedia Ramón Bermejo, portavoz del empresario Víctor de Aldama, investigado por el 'caso Koldo'.
Tanto Aldama como Bermejo se acercaron este miércoles a un hotel de Madrid, donde Díez ofreció una comparecencia sin preguntas a los medios de comunicación para rechazar que trabaje para el PSOE tras publicarse unos audios donde la vinculan con maniobras para desacreditar a mandos de la Guardia Civil, ofrecer pactos a cambio de información y actuar, supuestamente, en nombre del partido.
"No te crees ni tú lo que acabas de decir" y "¿Qué tenías contra mí para amenazarme?", le dijo Aldama a Díez cuando entró en la sala del hotel donde se celebró la comparecencia de la exmilitante socialista. Aldama, quien siguió hasta la puerta a Díez una vez que concluyó su declaración, reiteró que la socialista es "una sinvergüenza" y que "todo esto es una pantomima".
Según el relato del empresario, Díez, que ha insistido en que sus conversaciones grabadas en las que pedía informaciones comprometedoras contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) eran parte de una investigación periodística, "se está riendo de todo el mundo".
También estaba en la sala el empresario Javier Pérez Dolset, quien señaló en los audios publicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su 'número tres', Santos Cerdán, como presuntos líderes de la operación contra la UCO. Se enfrentó a empujones con el presunto comisionista y hubo momentos de tensión.
"Hemos venido a que nos diga todo a la cara", señaló Bermejo a Servimedia. Posteriormente, a su salida, Aldama declaró sobre Díez ante los medios que "esta señora es una sinvergüenza, amenaza a la Guardia Civil y dice que es un trabajo periodístico".
La exmilitante del PSOE señaló que los audios filtrados en los que se la escucha intentado hacer gestiones contra altos funcionarios públicos son parte de un libro que está llevando a cabo como periodista, que escribe como un trabajo de investigación que realiza en nombre propio, y que no trabaja para el PSOE.
"Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta. De nadie ni de representación de nadie. Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE", afirmó, añadiendo que no es "ni fontanera ni cobarde".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2025
NVR/MGN/gja