Alumna ilustre

La portavoz de los Comunes ve "lógico" que la Complutense homenajee a su exalumna Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, sorprendió este martes al reconocer que “es lógico” que la Universidad Complutense haya “querido celebrar que una alumna suya haya podido llegar a esa responsabilidad” de presidenta de la Comunidad de Madrid, en alusión a Isabel Díaz Ayuso, a quien el centro ha nombrado “alumna ilustre”.

Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso, en la que no obstante objetó que cuatro meses antes de las elecciones autonómicas “no es el momento adecuado”. En cambio, si la concesión se hubiera entregado después de los comicios “cualquiera lo habría podido entender”.

Vidal también quiso reconocer la “legitimidad” de la manifestación del sábado del PP y Vox contra el Gobierno, justo la que los manifestantes pretenden hurtar al Ejecutivo de coalición y lo que para ella es una “línea roja” en democracia: proclamar que un Gobierno elegido en las urnas no es legítimo.

Menos sorprendente fue la crítica del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien, también preguntado en rueda de prensa, enjuició que “más allá de la neutralidad de las universidades, no se entiende que se premie a una dirigente de una fuerza política que está en contra de lo público” y que favorece a los centros privados, como a su juicio ocurre con el PP y la presidenta madrileña”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
KRT/gja