PORTILLO PROPONE LUCHAR CONTRA LOS TERRORISTAS ISLAMICOS IGUAL QUE CONTRA EL IRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Defensa británico en el último gobierno conservador de Margaret Thatcher, Michael Portillo, aseguró hoy en Navacerrada (Madrid) que Gran Bretaña ha pecado de un fallo en la lucha contra el terrorismo, concentrando los esfuerzos, en acabar con el IRA y no en la amenaza islámica.
Sin embargo, Portillo estimó muy oportuno que se trabaje en combatir esta nueva forma de terrorismo reproduciendo las prácticas de inteligencia que se han utilizado con el terrorismo irlandés.
Portillo, que participó, de la mano del ex presidente del Gobierno José María Aznar en los cursos de verano de la FAES, en su conferencia sobre el multiculturalismo alertó sobre el riesgo que conllevan las escuelas islámicas, que se extendieron por su país con el beneplácito de la "izquierda" y de los laboristas de Tony Blair.
A su juicio, este asunto es clave en la lucha contra el terrorismo porque es muy posible que se estén utilizando estos centros para hacer calar entre la población musulmana un mensaje de odio hacia Occidente.
"Tenemos que conocer cuáles son esos elementos e individuos dentro de esas comunidades que están enseñando y educando en el odio y en la violencia contra nuestro país", recalcó el ex ministro británico.
Para infiltrarse en los grupos terroristas radicales islámicos, Portillo propone utilizar los métodos y la experiencia que se utilizó para combatir el problema irlandés.
"Gran Bretaña ha pecado probablemente de un fallo histórico porque durante muchos años, nos hemos concentrado en el problema irlandés y nuestro servicios de seguridad han dedicado sus recursos, sobre todo, a conocer y penetrar en la comunidad irlandesa", explicó el ex ministro.
A su juicio, los métodos utilizados para combatir al IRA han dado muy buenos resultados y se han conseguido sin crear "demasiada animosidad" entre la comunidad irlandesa y la británica por lo que, según dijo: "lo mismo hay que hacer ahora con la comunidad musulmana".
Por último, precisó, que le consta que la inteligencia británica ya ha empezado a hacer algo en este sentido y que para ello ha dispuesto de un gran número de asiáticos para trabajar en la lucha contra el terrorismo y "todo esto lo podemos hacer sin identificar a la comunidad musulmana como nuestro enemigo", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
M