PORTUGAL. LLAMAZARES PRONOSTICA UN GIRO IZQUIERDISTA EN EUROPA PESEA LA VICTORIA DEL CENTRO DERECHA EN PORTUGAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que la victoria del centro derecha en las elecciones de Portugal son "los últimos coletazos de la recuperación de la derecha europea, porque la victoria de Portugal es ajustada, más de lo que esperaban, y porque está emergiendo en Europa la base social de una alternativa de izquierdas".
Para Llamazares, "desde hace tiempo asistimos a una ofensiva del cetro derecha europeo, basada en el modelo de regresión social de EEUU y en una relación euroatlántica que convierte a Europa en el eco de EE.UU". Añadió que esa política "le ha permitido a la derecha europea ir alcanzando cada vez más gobiernos".
Según el líder de la coalición, la respuesta de la izquierda debe ser "el dejar de actuar a la defensiva". De este modo, Llamazares cree que "Portugal puede ser la última plaza que ocupe la derecha y el inicio de la recuperación de una alternativa plural de izuierdas".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2002
A