Precampaña electoral

El PP achaca al “nerviosismo” de “un Gobierno impertinente” sus ataques a Feijóo

Guadalajara
SERVIMEDIA

El Partido Popular achacó este domingo al “nerviosismo” de un Gobierno “impertinente” sus ataques al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que subrayó que es falso que desde la principal formación de la oposición se “cuestione” la Cumbre Iberoamericana.

Fuentes del PP salieron así al paso de las críticas vertidas por fuentes de La Moncloa a Feijóo, al que tacharon de “ignorante” e “irresponsable” por sus declaraciones mientras se celebraba la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana con la presencia de Felipe VI.

Feijóo, que ayer participó en un acto en Madrid bajo el título ‘Europa es hispana’, se mostró orgulloso de “no rendir pleitesía a autócratas”, lo que provocó la sorpresa y el enfado de La Moncloa al considerar que se estaba menospreciando la Cumbre Iberoamericana.

Según las fuentes del PP consultadas por Servimedia, el de Sánchez es “un Gobierno impertinente que con fuentes oficiales ha llamado ignorante” al líder de la oposición, lo cual “dice mucho del perfil de La Moncloa”.

Desde Génova consideran que esta forma de proceder es “marca del sanchismo”, cuyos dirigentes están ya “desorientados” y muestran “obsesión” por el presidente del PP. Es más, en el principal partido de la oposición se declaran satisfechos de desatar ese “nerviosismo”.

Según el análisis que hacen desde Génova, decir que Feijóo cuestiona la Cumbre Iberoamericana es “sanchismo puro y duro” y evidencia que el jefe del Ejecutivo está “en tiempo de descuento”.

Aseguran, en este sentido, que Feijóo “no habló” de la Cumbre Iberoamericana, sino que hizo una “referencia genérica” a la “relación del Gobierno de España con países como Venezuela o Nicaragua”.

A este respecto, el eurodiputado y vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, indicó en sus redes sociales que “inventar es la última prueba de la desesperación de Sánchez”.

“Es simplemente falso que Feijóo critique la asistencia a la Cumbre Iberoamericana, sino la condescendencia del Gobierno con diferentes regímenes opresores”, sentenció González Pons, exigiendo “una rectificación inmediata” a La Moncloa por sus críticas al líder del PP.

González Pons también se refirió a cómo “ayer, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana, Sánchez no mencionó ni los derechos humanos, ni la democracia, ni el Estado de derecho”, mientras que “el Rey, sí”.

“A eso nos referíamos”, explicitó el vicesecretario de Institucional del PP, subrayando que “Sánchez es valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores” y “simpatiza con ellos”.

“Tampoco defendió a España de los ataques que frecuentemente recibe de personajes como Maduro, por no mencionar que la apelación de Petro a la ‘nación saharaui’ en la cara de Sánchez o la ausencia de Brasil y México dejan a nuestra política exterior en evidencia, débil, desnuda”, prosiguió González Pons.

De tal forma, hizo hincapié en que hay “222 líderes expulsados y despojados de su nacionalidad en Nicaragua” y “Sánchez no hizo ni una referencia en su discurso a la democracia y a los derechos humanos”. “Hasta Boric, presidente de Chile, afín a Podemos, denunció lo que ocurre en Nicaragua”; pero “Sánchez y Albares, no”, deploró.

“La Cumbre Iberoamericana nació en 1991 para defender el diálogo político y la cooperación. 32 años después, es la primera vez que un presidente de España obvia en su discurso toda referencia a la democracia y a los derechos humanos. El Rey ha salvado la dignidad de nuestro país”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MFN/pai