EL PP ACUSA A CHAVES DEL COBRO DE COMISIONES ILEGALES POR PARTE DEL HERMANO DEL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) responsbilizó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "del escándalo del cobro de comisiones ilegales" llevadas a cabo por el hermano del director general de carreteras de la Junta, Jorge Ollero.
Asímismo, el PP solicitó la comparecencia en el Parlamento del consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, y la apertura de un expediente para depurar las responsabilidades que en este asunto tenga Manuel Chaves.
El presidente de este partido en Andalucía, GabinoPuche, dijo que "el tráfico de influencias para conseguir determinadas obras y contratos de la Administración están siendo, por desgracia, una práctica demasiado habitual en estos últimos años en Andalucía".
Para Puche, esta situación comenzó con el "caso Juan Guerra" y está perjudicando la imagen de Andalucía. "Chaves", añadió Puche, "tiene totalmente paralizada la Administración andaluza ... y debería tener conocimiento de las prácticas a las que se dedican determinadas personas para intentar consegir determinadas obras de la Junta de Andalucía".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
E