CGPJ

El PP acusa a la “factoría de La Moncloa” de impulsar “un intento de motín” en el CGPJ para renovarlo “a las bravas”

MADRID Alhaurín de la Torre
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, acusó este viernes a “la factoría de La Moncloa” de estar detrás de “un intento de motín” en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para “renovarlo por las bravas”, lo cual es “un nuevo ataque del ‘sanchismo’ a la independencia judicial”.

Desde Alhaurín de la Torre (Málaga), Bendodo se pronunció en estos términos ante las informaciones que apuntan a que el sector progresista del CGPJ estaría valorando dimitir en bloque tras la renuncia de Concepción Sáez y, de esta manera, se buscaría forzar la renovación del CGPJ ante la falta de acuerdo político para ello.

Bendodo, que comenzó diciendo que España “no aguanta más un Gobierno tan corrosivo como el de Pedro Sánchez”, le acusó de haber “roto las costuras de este país”. También, sostuvo, en lo que se refiere a la separación de poderes y a la independencia judicial.

“Precisamente, ahora asistimos a una nueva operación, a un nuevo ataque del ‘sanchismo’ a la independencia judicial”, afirmó al referirse a la existencia de “una nueva operación de esa factoría de La Moncloa” con el “intento de motín en el Consejo General del Poder Judicial para renovarlo por las bravas”.

Según su análisis, se trata del “último intento de Sánchez por controlar los organismos judiciales otra vez y meter la mano en su independencia”. En esta situación, le exigió “sacar las manos y los pies de la Justicia” y comprometerse a “despolitizarla de una vez por todas” como propugna el PP y “el sentido común”.

En este contexto, Bendodo proclamó que “es una cuestión de emergencia para este país que Sánchez salga ya por la puerta”. “Efectivamente, su tiempo se ha acabado”, sentenció, y le acusó de “utilizar a nuestro país para intentar labrarse una imagen internacional” que en España “no le reconocen”.

Así las cosas, Bendodo llamó al PP a trabajar para que el próximo 28 de mayo, cuando se celebran las elecciones autonómicas y municipales, Sánchez “vaya ya recogiendo” y diciendo adiós a La Moncloa. “Será el primer paso que señale la puerta de salida a este Gobierno nefasto para España”, vaticinó.

Por ello, defendió otra vez que el 28-M tendrá lugar “la verdadera moción de censura” contra Sánchez, al tiempo que recriminó que otros hayan trabajado “para reforzarlo” con una “moción espectáculo” con la que, según valoró, se ha puesto de largo a la “marca blanca de Sánchez, que parecer ser que va a ser Yolanda Díaz”.

A su juicio, esa puesta de largo de Díaz con la moción también supone “un problema grave” para Pablo Iglesias, a quien definió como “el máximo dirigente de Podemos”. “Empezó la legislatura como vicepresidente y va a terminarla enterrando a Podemos”, consideró Bendodo, para quien será “curioso” ver a las ministras Ione Belarra e Irene Montero “suplicar y rogar a Díaz para que les haga un hueco en las listas”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MFN/gja