Senado

El PP acusa al Gobierno de "colapso" y "decadencia" en los servicios públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora del PP Rocío Dívar acusó este martes al Ejecutivo de provocar el "colapso" y la "decadencia" en los servicios públicos asegurando que "se palpa en todas las partes".

Así lo afirmó la senadora del PP en su pregunta a la portavoz del Gobierno, Elma Saiz, sobre si considera "aceptable el colapso que sufren los servicios públicos esenciales como consecuencia de la gestión del Ejecutivo".

Dívar aseguró que "la situación caótica que vive España es fruto de dos cosas, de la corrupción socialista que lo impregna todo y de la incapacidad del Gobierno para gestionar nada". Así, le reprochó a la ministra que "hablan de presupuestos pero llevan toda la legislatura sin presentar unas cuentas públicas y presumían de infraestructuras pero hoy tenemos consecuencias dramáticas: 46 víctimas víctimas por un descarrilamiento".

Ante esto, la popular afirmó que "las consecuencias las padecemos los españoles cada día con huelgas, protestas, caos ferroviario, apagones, infraestructuras sin mantenimiento y una Seguridad Social que sencillamente está colapsada".

Por su parte, Saiz contestó a la popular que su pregunta era "similar" a la que anteriormente le hizo Vox, con la diferencia de que "ustedes tienen más cobardía" porque Vox, al menos, "intentaba vincular ese presunto colapso de los servicios públicos a la llegada de inmigrantes y usted simplemente amaga, amaga con ese falso colapso de los servicios públicos".

La portavoz del Ejecutivo destacó que "lo que es tremendo es lo que hace el PP allí donde gobierna con los servicios públicos, que es dejarlos morir y recortarlos". Así, Saiz señalo que "la Seguridad Social atendió en 2025 un 35% más del 2024, más de 67 millones en modalidades presenciales o telemáticas, 223 atenciones automatizadas, dos millones y medio de consultas de vidas laborales y más de cinco millones y medio de ciudadanos que han asistido con iniciativa previa". "Esa es la seguridad social moderna y al servicio de la gente por la que trabaja este Gobierno", zanjó Saiz.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2026
NVR/FCM/clc