'Caso Koldo'

El PP acusa al Gobierno de perseguir a quienes “levantaban la voz” ante el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció este viernes que desde el Gobierno de Pedro Sánchez “persiguieron a aquellos que levantaban la voz” ante el ‘caso Koldo’, tras conocer que la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destituyó al director de Inspección, Javier Hurtado Puerta, unos días después de remitir al juez un informe sobre la trama.

Así reaccionó el principal partido de la oposición a una información publicada en Trece, que detalla que, el 2 de febrero de 2024, Hurtado Puerta trasladó a la Audiencia Nacional todos los datos que los inspectores de Hacienda acumularon desde 2020 sobre Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, la empresa que se adjudicó los contratos de suministro de mascarillas investigados.

Días después, el 5 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su cese. La resolución data del 1 de febrero, pero la información que maneja Trece apunta que no se hizo efectivo hasta el mismo día 5.

Ante estos hechos, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseveró que en el Gobierno “persiguieron a aquellos que levantaban la voz ante la corrupción” y exigió explicaciones.

“No solo conocían la trama y la taparon, sino que persiguieron a aquellos que levantaban la voz ante la corrupción. El Gobierno de Sánchez y la corrupción empiezan a ser sinónimos. Son necesarias explicaciones”, escribió en sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
PTR/clc