Elecciones

El PP acusa al Gobierno de plantear la rebaja de la edad de voto para tapar su “corrupción” y descarta que se materialice

MADRID MÁLAGA
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el Gobierno ha puesto encima de la mesa la posibilidad de rebajar la edad de voto a los 16 años para levantar “una cortina de humo” y “distraer la atención” que existe “sobre el clima de corrupción” socialista.

Así lo afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios en Málaga, donde auguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hará “muchas propuestas” en los próximos meses, pero “ninguna se materializará” porque, según dijo, el objetivo es desviar el foco de sus presuntos casos de corrupción y su “incapacidad” para gobernar.

“No puede gobernar porque no son capaces de ponerse de acuerdo dentro del Gobierno, ni porque tienen una mayoría parlamentaria que le respalde. Pero mientras tanto, intentan distraer pensando que los españoles somos tontos y no nos enteramos de lo que significa el sanchismo y su incapacidad para tomar decisiones que resuelvan los problemas de los españoles”, despachó Gamarra.

La ‘número dos’ del PP no valoró la medida, que estaría ultimándose en un anteproyecto de ley que se aprobaría en primera vuelta antes de verano, según avanzó ‘El Periódico’.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2025
PTR/clc