VIVIENDA

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE TENER UN "CORAZÓN DE LADRILLO" POR SU INICIATIVA DE COMPRAR SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP acusó esta tarde al Gobierno español de tener un "corazón de ladrillo" por su iniciativa de destinar 300 millones de euros a la compra de suelo para destinarlo a la construcción de viviendas protegidas.

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, aseguró que el Ejecutivo con esta medida está actuando como un "tiburón inmobiliario", algo que dijo se va a llevar a cabo a costa de algunas políticas sociales.

En concreto, el dirigente del PP se refirió a que hoy mismo el Gobierno, en el Consejo Territorial de Asuntos Sociales anunció que iba a reducir en 70 millones de euros el dinero para ayudas a ancianos que vieven en residencias.

Al respecto, González Pons aseguró que "es una locura hacer política inmobiliaria a costa de la política social".

A su juicio se está poniendo de manifiesto que el Gobierno tiene un "corazón de ladrillo" y está actuando como un "tiburón" con su iniciativa de comprar suelo para mitigar la crisis en el sector de la construcción e inmobiliario.

Al mismo tiempo, el dirigente del PP reprochó al Ejecutivo que salga en "auxilio" de las inmobiliarias, cuando hay españoles que están esperando a que se les entregue su casa, algo que se está retrasando debido a las dificultades en el sector.

Por este motivo, González Pons señaló que lo que debía hacer el Gobierno si quiere ayudar a que haya más vivienda protegida es promover planes de rehabilitación de viviendas usadas y rehabilitación de zonas históricas. A su entender esto sería también positivo para las pymes.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L