Caso Mediador

El PP acusa a Grande-Marlaska de ser “un soplón con galones” en el ‘caso Mediador’

Madrid
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez acusó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de filtrar información sobre el llamado ‘caso Mediador’, la presunta trama de corrupción en la que está siendo investigado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Así lo dijo durante la sesión de control al Gobierno, tras preguntar al ministro del Interior “si dio la orden de que Asuntos Internos de la Policía le pasara el caso ‘Tito Berni’ a la Guardia Civil” y si “cuando ya lo conocían este caso los directores generales dio la orden de que se investigara”.

Grande-Marlaska replicó que “cree el ladrón que todos son de su condición”, y añadió que “nosotros lo que hacemos es colaborar y cooperar desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el Poder Judicial”.

“DÉBIL CON LOS CORRUPTOS”

Para la diputada del PP, “es indecente que quiera convertir el caso del diputado ‘Tito Berni’ en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE, la cocaína y los prostíbulos”. Además, arremetió contra el ministro de ser “fuerte con su subordinados y débil con los corruptos del PSOE”.

Además, instó al titular de Interior a explicar si él dio “orden de investigar a los diputados del PSOE que tuvieron relación con la trama de ‘Tito Berni’”, y agregó que “el socialista Sánchez Cerdán le dijo al diputado ‘Tito Berni’ que tenía que dimitir, que había fotos”. “¿Cómo lo sabían?, ¿Cómo huían los cargos socialistas de Canarias, tienen contratada una pitonisa o es usted el ‘pitoniso’?”.

“Señor Marlaska usted es el soplón con galones”, le dijo la diputada del PP al ministro, y afirmó que “si hay un guardia civil corrupto que lo pague, pero usted cede ante Bildu y Esquerra para arrastrar por el barro a la Guardia Civil, para salvarle la cara al PSOE”.

En la contrarréplica, Fernando Grande-Marlaska dijo a la diputada del PP que “ustedes con la corrupción, lo único que hacían era utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de ocultarla”, y aseveró que “este Ministerio del Interior, desde junio de 2018, está devolviendo la dignidad a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”, mientras que “ustedes durante todos sus años les utilizaron para ocultar sus conductas delictivas, su corrupción y para achacar a otros partidos conductas delictivas que no habían cometido”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MGN/gja