Congreso
El PP acusa a Marlaska de "impedir el trabajo" de los policías que "investigan la corrupción del Gobierno"
- El ministro del Interior carga contra los populares por "utilizar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para destruir pruebas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acusó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "poner piedras en las ruedas a los policías que investigan la corrupción del Gobierno" y de "despreciar a la Policía y la Guardia Civil". Fue la acusación que lanzó en el Congreso de los Diputados la diputada del PP Ana Belén Vázquez, quien se interesó por si el ministro estaba "orgulloso" de "impedir el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Para la parlamentaria popular, es "indignante” ese "desprecio" y denunció que "para los policías de la banda corrupta del Peugeot, medallas y regalos en las embajadas; para el resto de policías, ni chalecos ni pistolas y cuarteles que se caen a pedazos; para la Flotilla, un buque de guerra; para los guardias civiles asesinados en Barbate, un flotador".
Ante esto, Marlaska aseguró sentirse "muy orgulloso de no utilizarlas para investigar al contrincante político, para destruir pruebas de corrupción que incriminaban a mi partido, cosas que ustedes hicieron".
Sin embargo, Vázquez insistió y acusó al ministro de "despreciar a los agentes cuando retira efectivos de Ceuta y Melilla y los deja abandonados, cuando retira material por el embargo a Israel dejándolos desarmados, incluso cuando descabeza a la Policía Nacional en Cataluña porque se lo pide el independentismo". Y añadió que "también los desprecia cuando, en vez de darle medios para luchar contra el aumento de la criminalidad, les obliga a maquillar las cifras de la criminalidad". "No tiene vergüenza", apuntó mientras remarcaba con dureza: "Usted hoy solo protege a los escoltas del galgo de Paiporta. A esos le acaba de dar medallas pensionadas".
En su respuesta, Marlaska volvió a tirar de cifras, como ha venido haciendo en los últimos días, acusando a la diputada del PP de "vivir en una realidad paralela". "18.000 agentes más en estos siete años, con ustedes se perdieron 12.000. ¿Sabe cuántos hay ahora? 160.000, 18.000 agentes netos más, con un incremento en sus sueldos del 40%. Con ustedes perdieron poder adquisitivo".
Por último, el ministro volvió a cargar contra los populares señalando que "ahora no hay un ministro, no hay un ministerio que les ordena investigar al contrincante político y destruir pruebas".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
FCM/fcm/gja


