Seguridad

El PP acusa a Marlaska de ser "el abogado del diablo de simples delincuentes"

- El ministro vuelve a defender al fiscal general del Estado mientras el dirigente popular asegura que "no puede volver a ser juez"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, acusó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de convertirse en "el abogado del diablo de simples delincuentes" por su defensa, y la del Gobierno, del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Durante la pregunta que le planteó al titular de Interior, el dirigente popular comenzó atacando al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, asegurando que se había "borrado de la sesión de control" por "miedo" a lo que está pasando en el Tribunal Supremo, en referencia al juicio contra el fiscal general.

Y es que Tellado insistió en ese juicio contra García Ortiz apuntando que "hoy es un día negro para la historia de nuestra democracia, es la imagen de una época de degeneración política sin precedentes".

Tras recordar que Marlaska es juez, el portavoz popular insistió en que el fiscal general del Estado tuvo "un comportamiento impropio de cualquier cargo público", asegurando que "los agentes de la UCO han confirmado que destruyó pruebas en su teléfono móvil como un vulgar delincuente".

Pero también cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "irrumpir en mitad del juicio como un elefante en una cacharrería para presionar al Tribunal Supremo proclamando la inocencia de García Ortiz".

Unas acusaciones ante las que Marlaska reiteró su convicción en la inocencia del fiscal general: "Lo que me preocupa es que un fiscal general del Estado, que se ha dedicado y se dedica con el resto de la Fiscalía a la persecución de los delitos, sea enjuiciado en base a una causa subyacente que sí que es grave, dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública y falsificación tal reconocidos", apuntó en relación a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"MARTILLAZOS"

"Deje que sea el tribunal en sentencia el que diga o refiera y valore el conjunto de la prueba, incluso las declaraciones de los agentes de la UCO", le espetó Marlaska a Tellado, a quien volvió a decirle que "las únicas destrucciones de prueba" que conocía eran "los martillazos de la policía patriótica en relación a los discos duros del PP".

Ante esto, Tellado respondió a Marlaska que "con razón, se aferra al cargo", avisándole que "después de lo que acaba de decir, no puede volver a ser juez el resto de su vida". "Es una vergüenza lo que acaba de hacer y una falta absoluta de respeto al Tribunal Supremo y a la separación de poderes. Usted es una vergüenza para los jueces de nuestro país", le espetó el popular duramente al ministro.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
FCM/clc