Cataluña
El PP acusa al PSC de tratar de pactar la Mesa del Parlament de Cataluña con los independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció este lunes que las últimas informaciones que controla apuntan a que el PSC y los partidos independentistas estarían “tratando de llegar a algún acuerdo” para pactar la composición de la Mesa del Parlament.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusó a socialistas y separatistas de querer dejar al PP fuera de la Mesa a pesar de que le “corresponde un puesto” por su resultado electoral.
Por ende, a apenas unas horas de que arranque la sesión en la que se constituirá la Mesa de la Cámara, el PP aseguró que no hay contactos con el PSC y que todo pasa por un acuerdo entre socialistas y soberanistas o solo estos últimos.
“Lo último que sabemos es que socialistas y nacionalistas están tratando de llegar a algún acuerdo para dejar fuera al Partido Popular de la Mesa del Parlament de Cataluña a pesar de que por el resultado obtenido a nosotros nos corresponde un puesto dentro de esa mesa de dirección de la Cámara catalana”, dijo Tellado.
“Esa es la situación en la que estamos tenemos: un Partido Socialista echado al monte, que no respeta nada absolutamente nada, que está maniatado por sus socios. Allá el Partido Socialista si sigue sin respetar el mandato de las urnas. No solo en España, sino en Cataluña”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
PTR/gja