AMLA

El PP acusa a Sánchez de “abandonar” a Madrid después de fracasar su candidatura para acoger el AMLA

- Atribuye la derrota de Madrid al nombramiento de Calviño como presidenta del BEI

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular en el Parlamento Europeo denunció este jueves “la dejadez del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para que Madrid acoja la sede de la nueva Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA)”, y acusó al Ejecutivo de “abandonar” a la capital.

“Pedro Sánchez solo trabaja para contentar al prófugo Puigdemont y su amnistía y abandona Madrid por su sectarismo contra los gobiernos del PP. La prueba es que Madrid ha perdido en la primera ronda de votaciones del Consejo, donde está representado el Gobierno”, expuso la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat una vez que las instituciones europeas confirmaron la elección de Frankfurt. “Ojalá Sánchez peleara para conseguir para España agencias europeas como lo hace para contentar a sus socios independentistas”, añadió.

En este sentido, la eurodiputada del PP Isabel Benjumea —que participó en las negociaciones y votación del Parlamento Europeo— aseguró que “la capital madrileña era la mejor candidata y contaba con el respaldo del Parlamento Europeo y de su grupo mayoritario, el Partido Popular Europeo, y que si no ha ganado ha sido porque el Gobierno de España no ha hecho los deberes”.

Y añadió que Madrid estaba en los puestos principales de salida para acoger la sede del AMLA porque “objetivamente cumplía con creces con todos los criterios de selección entre las ciudades favoritas para albergar la sede del AMLA”.

“Lamentablemente, Sánchez prefirió satisfacer las aspiraciones de Nadia Calviño, negociando que ésta se convirtiera en la presidenta del Banco Central Europeo a cambio de apoyar otra candidatura para ser la sede del AMLA”, denunciaron desde el PP, que hila así el nombramiento de la exvicepresidenta primera con el fracaso de la candidatura de Madrid en beneficio de Frankfurt.

“Sánchez ha intercambiado el beneficio personal de su ministra por el interés general de los españoles”, apostilló Benjumea tras lamentar que, mientras que la presidencia de Calviño del Banco Europeo de Inversiones (BEI) durará “un tiempo limitado”, la sede de AMLA hubiera supuesto un presupuesto inicial de 45,6 millones de euros para Madrid y una plantilla de 250 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/clc