Ampliación

Inflación

El PP acusa a Sánchez de trabajar solo por resolver “los problemas de una casta política” cuando la inflación está “disparadísima”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular acusó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de estar “única y exclusivamente” centrado en resolver “los problemas de una casta política” en un momento en el que la inflación está “disparadísima” y el candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, propone hacer “la vida más fácil” a todos los españoles.

Así lo señaló la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia después de que se conociese que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 3,5% interanual en septiembre, lo que supone una subida de nueve décimas con respecto a agosto, debido al incremento del precio de la electricidad y, “en menor medida”, el encarecimiento de los carburantes.

Gamarra hizo una lectura “muy positiva” del proceso de investidura, hasta el punto de catalogarlo de “imprescindible para la sociedad española” para exhibir que existe un proyecto “pensado en lo que nos une” y enfocado a solucionar “los problemas que tienen los españoles”.

Tras conocer el dato de la inflación, Gamarra subrayó que “el problema que tienen los españoles no es la amnistía”, puesto que este es “el problema que tiene una casta política” mientras que otros ciudadanos se encuentran con dificultades para “llegar a fin de mes”. De tal forma, denunció que Sánchez esté “única y exclusivamente preocupado por cómo resolver los problemas de un grupo de políticos de los que depende”.

En este sentido, recordó que Sánchez dependería de quienes “tienen que rendir cuentas ante la Justicia”. Frente a ello, defendió que Feijóo quiere “servir” a su país con un proyecto y un programa de gobierno que afronte la subida de los precios, de las hipotecas y que haga “más fácil” la vida a los españoles. “Eso merece la pena”, sostuvo.

Por ello, se reafirmó en que “esta investidura no ha sido un tiempo perdido”, sino que “está siendo un tiempo ganado para la democracia” a pesar de que ayer el Congreso de los Diputados tumbase en primera votación la investidura de Feijóo, que se quedó con los 172 votos que tenía amarrados cuando precisaba de la mayoría absoluta de la Cámara.

La investidura de Feijóo, insistió Gamarra, “está siendo un tiempo ganado para la democracia y para la esperanza de todos los españoles”. En esta línea, remarcó que el líder del PP puso el foco “en lo importante” cuando hoy se conoce el dato de inflación, que “está disparadísima” y “no deja de crecer”.

Por tanto, señaló que “ahí tienen que estar los gobernantes” para buscar “cómo hacer la vida más fácil” a sus conciudadanos. “Y es ahí donde se ha centrado todo el discurso de Feijóo” y “no en los problemas que tiene una casta política para al final votar una investidura”. “Esto marca la diferencia”, sentenció.

Tras los datos del IPC, el PP también incidió en este mensaje compartiendo un vídeo del vicesecretario de Economía, Juan Bravo, lamentando que “los precios siguen subiendo”. La subida de la inflación, explicó, afecta a los españoles en la cesta de la compra porque “suben los precios del aceite, la carne, el pescado o el azúcar”.

A ello sumó la subida de los precios del diésel y de la gasolina, que ya “rondan los dos euros”, y el encarecimiento de hipotecas y alquileres con precios “prohibitivos”. También resaltó que “Funcas nos ha dicho que las familias españolas en el año 2022 pagaron 263 euros más de IVA” y “la Administración General del Estado tiene 7.600 millones en facturas sin pagar”.

“Frente a esto, Sánchez no se preocupa por los españoles. Sánchez se preocupa por Sánchez, amnistía, referéndum y poder”, se revolvió. “Y España necesita un proyecto de país de ilusión, de renovación, de transformación, de crecimiento económico y ese es el proyecto de Feijóo”, defendió el responsable económico en Génova.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
MFN/gja