Amnistía

El PP acusa a Sánchez de “volver a activar” el proceso independentista en Cataluña

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, afirmó este lunes que la ley de amnistía en tramitación “no va a ser suficiente para saciar las ansias independentistas” y consideró que “el Estado de derecho y la sociedad catalana desactivaron el ‘procés’ y Sánchez lo vuelve a activar".

Así lo señaló Borja Sémper en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en su sede de Génova, durante la que comentó las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que en una entrevista aseveró que el PSOE y su partido ya están hablando sobre un posible referéndum en Cataluña.

Sémper consideró que los independentistas tienen un proyecto político “que es insaciable”, y aseguró que “no mienten” y siempre anuncian cuál es su hoja de ruta y qué es lo que van a hacer. Por eso restó credibilidad al desmentido realizado por Ferraz de las supuestas negociaciones.

El portavoz el PP afirmó que la ley de amnistía en tramitación “no va a ser suficiente para saciar las ansias independentistas, como no lo fueron los indultos, como no lo fue la rebaja de los delitos de malversación o como no lo fue la eliminación del delito de sedición”.

Por ello, denunció que “la triste realidad es que la salud del Gobierno de España, la política española, depende de lo que diga una fugada de la justicia desde Ginebra, lo que diga el señor Junqueras o lo que diga otro fugado de la justicia desde Waterloo”.

“UN GOBIERNO ATRAPADO”

Sémper sostuvo que el presidente del Gobierno ha propiciado “la vuelta al punto cero, al inicio del proceso independentista. En su momento “el Estado de derecho y la sociedad catalana desactivaron el ‘procés’ y Sánchez lo vuelve a activar, esta es la realidad ante la que nos encontramos hoy”, recalcó.

En su opinión, “tenemos un presidente atrapado, tenemos un Gobierno atrapado”, y la sociedad española, dijo, no se merece “tener un presidente del Gobierno que utilice la mentira a diario en cualquier tema, sobre cualquier circunstancia con tal de mantenerse en el poder”.

Por otra parte, el portavoz del PP avanzó que para las pesquisas sobre el llamado ‘caso Koldo’, en el Senado el portavoz de la Comisión de Investigación será Luis Santamaría y en el Congreso asumirá la misma función el vicesecretario de política autonómica y local, Elías Bendodo.

Asimismo, recalcó que su formación exigirá auditorías internas en los ministerios implicados en “la supuesta trama de corrupción socialista”, y añadió que, en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, investigarán “todas y cada una de las ramificaciones de esta trama que afecta a seis ministerios, a dos secretarios de organización del Partido Socialista y a dos expresidentes autonómicos socialistas”. “Analizaremos también parlamentariamente el rescate a empresas investigadas por sus posibles vínculos con el entorno del presidente del Gobierno”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
MGN/clc/gja