Congreso

El PP afea al Gobierno la poca presencia de ministros en la sesión de control en el Congreso

- Sánchez y nueve ministros están en Lanzarote en la cumbre hispano lusa

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afeó este miércoles al Ejecutivo que sólo cinco ministros estén presentes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por parte de la oposición, ya que en el Hemiciclo sólo estaban los titulares de Hacienda, Interior, Presidencia, Derechos Sociales e Igualdad.

Al inicio de la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP Eloy Suárez, el primero en intervenir, trasladó a la ministra de Hacienda que su pregunta era dirigida a la titular de Industria, Reyes Maroto.

Pensó, dijo Suárez, que sería por un “problema de agenda” por lo que “no podía venir” la también candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, pero que el asunto “es mucho peor”. “Aquí hay un Gobierno que se ha dado a la fuga, en descomposición, que no quiere dar la cara”. “Todos los escaños vacíos”, criticó el diputado popular señalando la bancada azul del Gobierno con la ausencia de la gran mayoría del gabinete que lidera Pedro Sánchez.

Resulta que una delegación del Ejecutivo con nueve ministros, encabezada por Sánchez, está en Lanzarote en la 34 cumbre hispano lusa. En concreto, junto a Sánchez están la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; así como los ministros de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares; la de Justicia, Pilar Llop; la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la de Sanidad, Carolina Darias; y el de Universidades, Joan Subirats.

Según el orden del día del Congreso, en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso participarán seis ministros, con varias preguntas para cada uno. Además de los presentes a primera hora, también la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MML/gja