Carta de Sánchez

El PP afea a Sánchez que disfrace de problema personal lo que es rendición de cuentas a jueces y ciudadanos

- Y que tenga a los españoles de "figurantes" de la "telenovela" que él "dirige" y "protagoniza"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, recriminó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pretenda presentar como "un problema personal" lo que es "un problema político, porque tiene que rendir cuentas de cuestiones que le acorralan", ante los jueces y ante los ciudadanos.

En declaraciones a los medios al término del Foro Abc, Gamarra diagnosticó que "España no se merece un presidente que somete a un país y a sus ciudadanos a un 'impasse'" como el del plazo que se ha dado hasta el lunes "única y exclusivamente pensando en sí mismo". "Aquí estamos todos esperando a que llegue el lunes y que nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige pero que también protagoniza, porque en su manera de concebir la política el protagonista en España es él y los ciudadanos única y exclusivamente son figurantes", deploró.

La 'número 2' del PP exigió a Sánchez que "sepa asumir que ser el presidente es rendir cuentas a los ciudadanos", porque "no tiene un problema personal, tiene un problema político porque tiene que rendir cuentas ante los ciudadanos de cuestiones que le acorralan y que no han surgido en el día de ayer"; la supuesta implicación de su mujer, Begoña Gómez, en la intermediación de contratos, por la que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias a resultas de una querella de Manos Limpias.

Gamarra denunció "la estrategia que está llevando" Sánchez "desde la victimización para generar un contexto de señalamiento y de criminalización al Poder Judicial y a los medios de comunicación libres", así como de criminalización de la oposición que controla al Gobierno. Y le exigió, por tanto, que "rinda cuentas" y "abandone este falso victimismo, que es tacticismo, para al final tener a todo un país pendiente de lo que él decida".

"Lo que hay que asumir es que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y hay que respetar el Estado de derecho", continuó, siguiendo con su crítica al "falso victimismo" del presidente "para intentar ocultar un problema que es un problema político, un problema judicial", y que a su juicio pretende "convertir a España en una España de bloques, donde se está con Pedro Sánchez o se está contra Pedro Sánchez".

Sin querer entrar en los hipotéticos escenarios que se desaten en función de la decisión que tome Sánchez sobre su futuro, Gamarra prosiguió tachándole de "absoluto irresponsable que no está a la altura", porque con él "todo siempre es una telenovela y en este caso con un capítulo que él conoce ya y que nos tiene a todos esperando", generando "desde el punto de vista internacional un absoluto bochorno", mientras la EPA de hoy demuestra que "se destruye empleo en España".

La secretaria general del PP retomó el estribillo de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de "una política para adultos" frente al "infantilismo" de Sánchez, en quien cree que "se reencarnó" el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, el primero en hablar de 'lawfare'. "Hoy vemos cómo el 'lawfare' el que lo denuncia es él, en vez de defender que en España hay un Estado de derecho", le recriminó. "Los jueces no le están persiguiendo. Los jueces, como a todos los españoles, le someten al Estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2024
KRT/clc