Elecciones
El PP afirma que “tiene la obligación de estar preparado porque en cualquier momento puede haber elecciones”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, afirmó este sábado que España tiene un “presidente inestable” con un gobierno “cercado por la corrupción”, por lo que su partido “tiene la obligación de estar preparado porque en cualquier momento puede haber elecciones”.
Así lo sostuvo Ester Muñoz en Aranda de Duero (Burgos) en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos.
Muñoz subrayó que su partido tiene la “obligación de estar preparado”, porque “en cualquier momento puede haber elecciones”.
Cargó así contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó de “inestable” y denunció que en los casi dos años de legislatura “ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos y no tiene mayorías parlamentarias”.
La diputada denunció que el Gobierno de España está “cercado por la corrupción”, e hizo alusión a algunas de las polémicas actuales, como la ‘trama Koldo’, la causa abierta contra el fiscal general del Estado o las investigaciones a la mujer y al hermano de Pedro Sánchez. “Estamos viendo cómo cada vez es más claro que esa plaza estaba creada para él y que él lo sabía”, recalcó.
"LA ALTERNATIVA"
“Ahora nos hemos enterado de que el Gobierno supuestamente más feminista de la historia contrataba prostitutas en cargos públicos en empresas públicas”, añadió la ‘popular’, que reiteró que, ante todo esto, su partido tiene que “estar preparado” porque son “la alternativa”.
“Hacer oposición es muy duro, porque tienes que vigilar y controlar al Gobierno, pero también tienes que presentar una alternativa”, añadió la vicesecretaria nacional del PP, que recordó que aquellos partidos que “saben que no van a gobernar nunca pueden prometer lo que quieran”. Sin embargo, consideró que el PP tiene una “responsabilidad” porque serán “el próximo Gobierno de España.
Durante el encuentro celebrado en la ciudad ribereña, el PP expuso las políticas que están llevando a cabo y recordaron que son la “verdadera alternativa”, tal y como apuntó el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2025
MGN/man