Discurso Rey
El PP aplaude que el Rey ponga "el acento" en "la convivencia democrática"
- Asume "como propio" el mensaje de Felipe VI y rechaza un "país de muros" cuyo "futuro lo decidan los extremismos".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Miguel Tellado, aplaudió este jueves que el Rey pusiera "el acento en algo esencial" como es "la convivencia democrática" en su discurso de Navidad. Los populares hicieron suyas las palabras de Felipe VI e instaron a defender "una España de todos y para todos". Rechazan "un país de muros" en el que "el futuro lo decidan los extremismos" o los "populismos".
Con estas palabras valoró Tellado la intervención navideña de Felipe VI, en la que apeló a defender y fortalecer la "convivencia", el "proyecto común" que es España e instó al diálogo para poner fin a la "tensión en el debate público", la cual "provoca hastío, desencanto y desafección".
Según el dirigente popular, el monarca "volvió a demostrar por qué es el primer servidor público de España", poniendo de relieve que "envió un mensaje oportuno, sereno y profundamente necesario para el momento que vive nuestro país". Así, ensalzó que hiciera referencia a "los problemas reales de los ciudadanos, como el acceso a la vivienda, el coste de la vida, la conciliación o los desafíos de la revolución tecnológica".
En un mensaje que pronunció ante el Arsenal de Ferrol, Tellado quiso remarcar que "la convivencia democrática" es el "gran patrimonio común de los españoles", haciendo, como el Rey, un llamamiento a defenderla y "cuidarla" para "reforzar este formidable proyecto colectivo que se llama España". Recordando las palabras de Felipe VI, animó a hacerlo "desde la unidad, con un pacto entre generaciones, en definitiva todos juntos".
En este sentido, insistió en que ese "patrimonio" se lo debemos "al esfuerzo, al ejemplo y al coraje de las generaciones que forjaron la Transición. A todos los que construyeron el sistema de libertades del que hoy disfrutamos y también a nuestra pertenencia al proyecto europeo".
"Desde el Partido Popular asumimos este mensaje como propio, asumimos esa misión como nuestra, nos sentimos plenamente identificados. Queremos una España de todos y para todos. No queremos un país de muros ni que el futuro lo decidan extremismos ni populismos", dijo tajante el secretario general de los populares.
Así, se comprometió a "trabajar para restaurar la confianza la las instituciones, para garantizar la convivencia y para construir un futuro compartido lleno de oportunidades". De este modo, mostró su confianza en que "este es el camino que triunfará, como ya ocurrió hace 50 años" y "como marca el discurso del Rey". "Un camino", añadió, "que recorreremos juntos".
Por último, señaló que "para el primer partido de España es un orgullo contar con un jefe del Estado con esa altura institucional y que también sabe reflejar el el sentir nacional".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2025
FCM


