PP

El PP apuesta por “expulsar a quien viene a enturbiar la convivencia” y calienta su cumbre de barones en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Miguel Tellado, avanzó este viernes que el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos de su partido se conjurarán este fin de semana en Murcia para avanzar en su propuesta migratoria y adoptar las medidas legislativas necesarias para “expulsar a quien viene a enturbiar la convivencia”.

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el ‘número dos’ de los populares señaló que la cumbre se centrará en la reforma de la financiación autonómica, los fallos de las pulseras antimaltrato y la inmigración, materia en la que el PP aspira a presentar una alternativa desde “la centralidad” que se diferencie de quienes “quieren hundir el Open Arms con inmigrantes dentro” –Vox– y de quienes “quieren que España sea el destino favorito de las mafias que trafican con inmigrantes irregulares –PSOE–.

“Hay mucho votante del Partido Socialista que no está de acuerdo con la política de puertas abiertas a costa del dinero de todos, que es lo que defiende el Partido Socialista; y hay mucho votante de Vox que no cree en los delirios que defiende este partido. Frente a unos y a otros, nosotros estamos defendiendo la postura sensata que defiende la gran mayoría de españoles”, dijo.

“Con el PP, nuestro país volverá a tener una política migratoria que combata las mafias, que recupere el orden y la leym y que coordine a las administraciones para conseguir integrar a quien quiere integrarse y expulsar a quien viene a enturbiar la convivencia”, añadió.

Por otro lado, la oposición escenificará su “apuesta por la igualdad real” frente “al Gobierno que más daño ha hecho a las mujeres” con la conocida ley del ‘solo sí es sí’, de “las prostitutas enchufadas en empresas públicas” y de las pulseras “defectuosas para maltratadores”.

El último de los pilares de la cumbre será la financiación autonómica, una de las principales preocupaciones de Murcia. Según dijo Tellado, Feijóo y los barones del PP reafirmarán su compromiso con un sistema “justo”, rechazarán de nuevo “la quita de la deuda diseñada por el separatismo” y el “cupo insolidario” de Cataluña, y defenderán “un modelo que premie la buena gestión y no el despilfarro”.

“La alternativa está en marcha, cada vez es más grande y más fuerte. Y no para de trabajar por España. Muy pronto lo haremos también desde el Gobierno nacional. Dejaremos atrás el colapso moral, político y judicial de Sánchez y recuperaremos nuestro país”, añadió Tellado, quien contrapuso la proactividad del PP con la “semanita” en la que el Gobierno ha quedado colapsado “política, moral y judicialmente” con sus derrotas parlamentarias, la reprobación de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el “cerco judicial” a la familia de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
PTR/gja