Caso Koldo

El PP apunta a Armengol en el ‘caso Koldo’ y le reclama explicaciones por una compra de 3,7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular señaló este viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por un contrato de 3,7 millones de euros que el Gobierno de Baleares cerró durante su mandato con la empresa que presuntamente pagó comisiones ilegales al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por intermediar en adjudicaciones fraudulentas de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.

En concreto, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, pidió explicaciones urgentes a Armengol, a quien exigió aclaraciones sobre lo que “sabe” de lo que el principal partido de la oposición bautizó como el “caso Sánchez”.

“Armengol es la tercera autoridad del Estado. Hoy sabemos que como presidenta de Baleares pagó a Koldo 3,7 millones por unas mascarillas defectuosas en plena pandemia. Se calló y las dejó tiradas en un almacén hasta que dejó su cargo, que reclamó 2,6 millones. Debe aclarar qué sabe del caso Sánchez”, escribió el portavoz parlamentario en sus redes.

Tellado participa hoy en la reunión urgente que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha convocado en Génova para analizar si el partido debe personarse en la causa judicial que investiga el contrato de 50 millones de euros que el Ministerio de Transportes cerró –con Koldo en su organigrama– con la empresa investigada.

Desde el principal partido de la oposición ya avanzaron esta mañana que aplicarán “un criterio igual de estricto con el PSOE que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política”, “y uno muy similar cuando surgían mínimas dudas al que mantuvieron los socialistas contra dirigentes de nuestro partido”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
PTR/gja