Congreso

El PP asegura que Alegría "quiere suceder a Sánchez" y por eso tapa la relación familiar de Sánchez con la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

El PP acusó este miércoles a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, de querer "suceder a Sánchez" y por eso encubre la supuesta relación del presidente con "negocios de prostitución de la familia de la imputada Begoña Gómez".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado popular Jaime de los Santos aludió a las recientes informaciones publicadas por el diario 'El Español', según las cuales Sánchez era en 2004 concejal en Madrid con un programa contra la prostitución mientras su mujer gestionaba locales en los que se ejercía la venta de sexo.

Según este diputado, esta noticia refleja que "Sánchez era un abolicionista (de la prostitución de día) de día y por la noche un partícipe a título lucrativo" de actividades relacionadas con el proxenetismo.

De los Santos criticó la "mendacidad compulsiva" del Ejecutivo y su "deriva totalitaria de corte bolivariano", que, a su juicio, se refleja en el intento de "cerrar las puertas a los periodistas que no piensan como ustedes".

Denunció que la forma de hacer política del Gobierno "está basada absoluta y completamente en la mentira" y supone "un retroceso a la dictadura franquista", mientras Alegría aspira a ocupar el puesto de Sánchez sin preocuparse por otros asuntos.

CRÍTICAS A UNA COMENTARISTA

Por su parte, la ministra de Educación respondió que De los Santos tiene "la cara como el cemento armado" por no haber pedido disculpas todavía por llamar "mujer prostituida" a una analista política de Televisión Española durante el verano.

Alegría recordó que el diputado popular rechazó una invitación de TVE para explicar sus palabras y "encima ha pedido que rectifique el que fue insultado, porque el que insulta no lo va a hacer".

La portavoz gubernamental calificó de "lamentable" que estos "insultos y palabras" provengan del "vicesecretario general del PP de Igualdad y Educación", lo que consideró "un insulto a la inteligencia de todos los españoles".

"DIGNO HEREDERO DE TORRENTE"

La ministra criticó el "lenguaje muy ampuloso y engolado" que utiliza De los Santos en las sesiones de control, asegurando que con "su actitud y sus palabras" se ha convertido en "un digno heredero de Torrente, en las formas y en el fondo".

Alegría defendió que la relación del Gobierno con la verdad y la libertad de expresión es "absoluta", a diferencia de lo que ocurre con el PP, al que acusó de mantener una estrecha vinculación "con la mentira y el insulto".

El parlamentario popular insistió en que mientras 8.300 estudiantes "vuelven a las aulas con una ley educativa sectaria y mediocre", la ministra se dedica a "mentir desde el púlpito de la Moncloa" y a intentar "hacerse un hueco en el PSOE de Aragón".

De los Santos acusó al Gobierno de "no tener límites", desde "blanquear terroristas" hasta "utilizar el dinero de todos para contratar a mujeres prostituidas", mientras la ministra no ha pedido disculpas por "el invento del magnicidio".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
NBC/NVR/gja