EL PP ASEGURA QUE EL DECRETO DE TV DIGITAL SERA FLEXIBLE PARA LOGRAR EL CONSENSO CON LOS OPERADORES DE TELEVISIO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en materia de Telecomunicaciones, Ana Mato, ha asegurado que el decreto de televisión digital terrestre elaborado por el Ministerio de Fomento será más flexible, para alcanzar el mayor consenso posible con las cadenas públicas y privadas de televisión.

En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria del PP dijo que la nueva normativa está muy avanzada y que las cadenas de televisión están "más o menos contentas". "Hay que conseguir el equilibrio enre lo que piden las cadenas para seguir adelante y la posibilidad de que haya nuevos canales de televisión", añadió.

Una de las demandas de los actuales operadores de televisión son condiciones más flexibles para adaptar sus emisiones a la tecnología digital, ya que el paso del sistema analógico al digital supondrá fuertes inversiones.

"Del diálogo que mantiene el Gobierno con las cadenas de televisión se extraerán conclusiones lógicas que facilitarán a los operadores actuales el cambio de tecnolgía", indicó la parlamentaria del PP.

La nueva regulación prevé la existencia de cinco canales múltiples de ámbito nacional, compuestos, cada uno de ellos, de cuatro programaciones. De este modo, es posible que haya al menos veinte emisiones de televisión simultáneas o programaciones de ámbito nacional.

Los canales que queden libres, una vez atribuidos los que les corresponden a las actuales televisiones, serán entregados mediante concurso. Las cadenas privadas quieren que los canales que no les ean adjudicados a ellas se exploten en el mercado de pago, para reducir la competencia a la hora de captar publicidad.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
J