Dimisión

El PP asegura que la dimisión del comisionado de la dana evidencia que el Gobierno nombró a un "estafador"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP afirmó este jueves que la dimisión de José María Ángel Batalla como comisionado del Gobierno para la dana, tras conocerse que presuntamente falsificó un título universitario, "evidencia que el Gobierno nombró a un estafador para gestionar la reconstrucción" de Valencia tras la riada del pasado 29 de octubre.

Según informaron este jueves fuentes del PP, la marcha de Batalla "no es suficiente" y exigieron que "si se comprueba que ha cobrado ejerciendo un cargo que exigía una titulación que no tiene", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe reclamarle hasta el último céntimo cobrado".

La formación popular señaló que, tras conocer la carta de dimisión del comisionado, "queda escuchar las declaraciones del presidente del Gobierno y de sus ministros más locuaces explicando qué ha pasado y pidiendo disculpas".

Los de Alberto Núñez Feijóo señalaron que, en términos de "ejemplaridad y decencia", el comisionado dimitido "es una persona a la altura de los estándares" de Sánchez.

Así, destacaron que al jefe del Ejecutivo no le habrá sorprendido "que haya polémica con la falsificación de los estudios" del comisionado para la dana, ya que, según los populares, el presidente "plagió su tesis y vive con una catedrática que no tiene carnet universitario", en alusión a Begoña Gómez.

"UMBRAL ÉTICO"

Asimismo, el PP arremetió contra lo que definió como "umbral ético" del presidente, que "le ha permitido beneficiarse de los prostíbulos de su familia política o nombrar a personas como José Luis Ábalos, Santos Cerdán o Koldo García".

Por último, los populares concluyeron que tanto Bernabé como Sánchez y el dimitido comisionado "representan de manera muy gráfica la falta de escrúpulos y de sensibilidad" en la gestión de la catástrofe valenciana.

Los populares instaron a que "ahora que en el Gobierno y en el PSOE ya se dimite por falsear currículums", tomen decisiones otros dirigentes cuyos currículos afirman que han sido cuestionados, como el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López; el ministro de Transportes, Óscar Puente, o la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
NBC/mjg