Gobierno

El PP asegura que España vive una situación de “desastre político absoluto”

- “Tenemos la misión histórica de desmontar de arriba abajo el negro legado de Sánchez”, sostiene el dirigente del PP

MADRID ORENSE
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, aseguró este sábado que España está en una “auténtica encrucijada” y remarcó que “no diagnosticarlo así es no ser realmente conscientes de los tiempos difíciles que vive nuestro país”, porque España “vive una situación de desastre político absoluto desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa”.

Así lo apuntó durante su intervención en la clausura la 2º Interparlamentaria del PP de Orense, donde apuntó que, “para salir a ese desastre, solo hay una esperanza y solo hay una alternativa”, que “es la que representa el Partido Popular”.

Tellado señaló que desde el PP “tenemos que ser plenamente conscientes de lo que la gente espera del Partido Popular de España y tenemos que ser protagonistas de esa gran derrota final a la que debemos condenar a Pedro Sánchez”.

El secretario general del PP recalcó que lo más importante es lo que vendrá después, “con un gran proceso de reconstrucción nacional que habrá que emprender nada más lleguemos al Palacio de la Moncloa”. Para ello, “tenemos que ganar a Sánchez para recuperar España y ganarle bien, con la distancia suficiente, para darle a nuestro país la estabilidad política que no ha tenido a lo largo de los últimos ocho años”.

En este sentido, incidió en que “tenemos que emprender una misión histórica, la de desmontar de arriba abajo el negro legado que nos deja Pedro Sánchez” y “reducirlo a una nota a pie de página de la historia de nuestro país y reconstruir todo lo destruido por el sanchismo durante estos tiempos difíciles para la política, empezando por las convenciones democráticas más básicas, las que nunca creímos que un Gobierno en nuestro país podría haber puesto en juego”.

Tellado nombró “el respeto a la justicia; el respeto a la pluralidad democrática; el respeto al que piensa diferente; el respeto a los medios de comunicación, el respeto al Parlamento; al poder legislativo; gobernar para todos y no en contra de la mitad de un país; desarrollar una política exterior seria creíble que esté amparada por nuestros socios comunitarios; o presentar presupuestos año a año”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2026
DSB/gja

Palabras clave