"Trampantojo"

El PP asegura que "el Gobierno se ha convertido en un trampantojo" por su debilidad parlamentaria y falta de actividad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró este miércoles que la no convalidación este martes en el Congreso del decreto para evitar nuevos apagones como el de abril pasado evidencia que el Gobierno que preside Pedro Sánchez se ha convertido en un "trampantojo" y que la mayoría que apoyó su investidura en 2023 ahora se ha vuelto "truncada" y "fallida".

En declaraciones a Radio Nacional, Tellado señaló que "quien ha tumbado el decreto son sus socios" y advirtió que "la mayoría de legislatura es una mayoría fallida, truncada", lo que hace prever que "el Gobierno no tiene más futuro que el tiempo que Sánchez decida atrincherarse en el poder".

El dirigente popular defendió el rechazo de su partido al decreto eléctrico porque "no evitaría que se produjese otro apagón" y argumentó que el PP no podía participar en ese "engaño masivo" a los ciudadanos.

"Sánchez es un presidente del Gobierno extorsionado y encantado de esa extorsión porque así consigue mantenerse en el poder", manifestó Tellado, quien acusó al Ejecutivo de "gobernar solo para ganar tiempo y mantenerse en el poder, para defenderse de las causas abiertas". Sostuvo que el Gobierno "se ha convertido en una trama, un engaño y un trampantojo" y exigió que "devuelvan la palabra a los ciudadanos", en referencia a que se convoquen elecciones generales.

CERDÁN: "A UN METRO DE SÁNCHEZ"

Asimismo, el dirigente popular denunció la "corrupción política, económica y moral del sanchismo, después de que se comprase una investidura" a cambio de "impunidad a políticos que habían delinquido" y de que se esté conociendo la trama que tiene como "epicentro" la secretaría de Organización del PSOE.

"Hace tres semanas Cerdán estaba a un metro de Sánchez en el Congreso y hoy está en Soto del Real", recordó el secretario general del PP, quien subrayó que los acusados son "el núcleo duro del presidente del Gobierno".

Acusó al PSOE de "tratar de embarrar el campo" con la corrupción y destacó que en la trama socialista ya hay hasta 27 investigados vinculados al Gobierno, a quienes se les acusa, entre otras cuestiones, de "organización criminal".

SOCIOS INCÓMODOS

El dirigente popular criticó al PNV por haberse convertido en "cómplice de Sánchez y de su corrupción" y censuró que pida el voto a los vascos de centro derecha para después gobernar con la izquierda y "desarrollar políticas de izquierda".

También acusó a Sánchez de "colaborar en el blanqueamiento de un partido como Bildu" y calificó de "lamentable" que el Gobierno dependa de una formación que ha llevado en sus listas a condenados por terrorismo.

Censuró la política migratoria "irresponsable" de Sánchez, que está dejando a España fuera del consenso de la UE y está provocando un "efecto llamada" porque las mafias actúan ante su falta de medidas.

"Las personas más engañadas por Sánchez son los que le han votado", reconoció Tellado, quien afirmó que el Gobierno "se ha convertido en una trama, un engaño y un trampantojo" y exigió que "devuelvan la palabra a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
NBC/gja

Palabras clave