Ampliación

Fiesta Nacional

El PP asegura que no le gusta que se abuchee al presidente del Gobierno pero anima al PSOE a “reflexionar" sobre el motivo

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular aseguró este miércoles que no le gusta que se abuchee a la figura del presidente del Gobierno ni en la Fiesta Nacional “ni en cualquier otro escenario”, aunque también animó al PSOE a “reflexionar por qué sucede esto”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, hizo estas consideraciones después de que la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, pidiese ayer “respeto” a su partido tras acusarle de convertir el 12 de octubre en “la fiesta del insulto” cuando no gobierna el PP.

“Tengo la sensación de que la ministra portavoz se está poniendo la venda antes de la herida y da por hecho que la calle va a rechazar a Sánchez”, expuso Tellado. “Sabrán ellos por qué están en esa tesis”, apostilló el responsable de Organización en el equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Dicho esto, recalcó que “la realidad” es que al PP no le gusta “que se abuchee al presidente del Gobierno ni en la Fiesta Nacional ni en cualquier otro escenario”. “No nos gusta que eso suceda”, incidió.

En todo caso, recomendó al PSOE reflexionar sobre las razones por las que Pedro Sánchez suele recibir pitidos, como ha ocurrido otros años en el desfile militar del 12 de octubre. A su juicio, esto ocurre “porque lleva cinco años mintiéndole a los españoles diciendo una cosa y haciendo exactamente la contraria”.

En su caso, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia que “el problema no está en los términos en los que los plantea el Gobierno”. “Resulta que estar en contra de la amnistía, es decir, de políticos amnistiando a políticos, te convierte en un peligroso provocador”.

“Resulta que no querer que delitos de malversación económica o contra la Constitución se conviertan en agua mojada y que por lo tanto que hay una casta de políticos privilegiados porque su voto es determinante para volver a hacer presidente a Pedro Sánchez, te convierte en un peligroso radical, ¿de verdad?”, planteó.

Por todo ello, arguyó que “quienes tienen un problema con la Fiesta Nacional y con el 12 de octubre no son los ciudadanos que allí van a acudir a verlo”. “Quienes tienen un problema con la Fiesta Nacional y el 12 de octubre son los socios de Pedro Sánchez”, sentenció.

“¿O es que Bildu no tiene un problema con la Fiesta Nacional o es que Junts, ERC y una parte notable de Sumar no tienen problemas con la Fiesta Nacional? ¿El problema lo tiene el PP o los ciudadanos de Madrid que van a acudir allí?”, preguntó el responsable de Cultura y Sociedad Abierta del partido de Feijóo.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2023
MFN/gja