Vivienda
El PP carga contra el Perte de vivienda de Sánchez que llega "tarde y mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular cargó este jueves con dureza contra el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el sector de la vivienda anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque considera que llega “tarde y mal” y sus 1.300 millones de euros en créditos para la próxima década suponen una “pírrica inversión”.
Fuentes populares acusaron al Ejecutivo de hacer “propaganda” y demostrar su “carencia absoluta de soluciones” ante lo que el PP sitúa como “el principal problema” de los españoles: el acceso a la vivienda.
“Los anuncios de viviendas se vienen sucediendo como mera propaganda. Sánchez comenzó prometiendo 184.000 viviendas, después anunció flamantes planes parcheados, y a día de hoy todo se ha quedado reducido a la nada. La única persona a la que el Gobierno garantizó una vivienda es a Jessica. Para que el Gobierno te ayude a tener una vivienda hay que aparecer en un catálogo”, aseveraron las mismas fuentes, que apuntaron así al presunto caso de corrupción del exministro José Luis Ábalos y su expareja.
“En una situación de extrema gravedad como la que vive España”, el PP considera que 1.300 millones “en créditos para devolver” es “una cantidad ridícula” en 10 años. Y las mismas fuentes afirmaron que, “hace más de un año”, el Gobierno puso créditos a disposición de las empresas “y las operaciones en estudio tan sólo alcanzan la mitad del importe”.
En resumen, es un Perte que llega mal y tarde”, ahondaron en Génova, que denuncia que, siete años después de que Sánchez llegara al Gobierno, “hay una generación entera perdida en materia de vivienda”. Además, la oposición cree que “llama la atención” que el Ministerio de Vivienda comprometa 1.300 millones de euros cuando en 2024 dejó sin ejecutar 2.400 millones de euros, un 60% de su presupuesto para ese ejercicio.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2025
PTR/man