EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA PIDE 100 MILLONES DE INDEMNIZACION AL DIRECTOR TERRITORIAL DE TVE POR INFORMACIONES DEL `AGUJERO FISCAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Castilla-La Mancha presentó hoy en un juzgado de primera instancia de Toledo una demanda en la que solicita 100 millones de indemnización al director de centro territorial de TVE, Miguel Nieto, por ocultación de datos en las infrmaciones sobre el `agujero fiscal' de 198 millones en las cuentas del Grupo Popular, según anunciaron a Servimedia fuentes del partido.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó que en dichas informaciones se han ocultado datos y se le han imputado hechos falso, por lo que anunció que su partido presentará también una querella por injurias y caluminias.
Molina calificó esta misma semana de "impresentable" la actitud del director de TVE en Castilla-La Mancha, del que ijo que "está al servicio del presidente autonómico, (el socialista José Bono), quien diáriamente le dice que informaciones tiene que dar".
Por su parte, el próximo día 16 finaliza el plazo otorgado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a las Cortes autonómicas para que remitan toda la documentación relativa al acuerdo de la Mesa de la Cámara de suspender las subvenciones al PP, al detectarse en un informe 198 millones de pesetas no justificados entre los años 1988 y 1992.
Elalto Tribunal admitió a trámite el pasado día 8 de octubre un recurso contencioso administrativo presentado por el PP contra este acuerdo de la Mesa por estimar que violaba el artículo 23 de la Contitución española.
Tras la paralización de las subvenciones, el PP ha contraido un crédito por importe de 25 millones de pesestas con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha para hacer frente al pago de las mensualidades de sus empleados en Grupo Parlamentario Popular.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
J