Navarra

El PP celebra que “aún queda gente con escrúpulos” en el PSOE tras las renuncias de dos ediles en Pamplona

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular saludó este miércoles las renuncias de dos concejales del PSN a entrar en el Ayuntamiento de Pamplona en sustitución de Elma Saiz, nombrada recientemente ministra de Inclusión y Seguridad Social, y celebró que “en el Partido Socialista aún queda gente con escrúpulos” y “con vergüenza” a apenas un día que se celebre la moción de censura contra Cristina Ibarrola (UPN) para encumbrar como alcalde a Joseba Asiron (EH Bildu).

En estos términos se expresó el portavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Miguel Tellado, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por el motivo de las renuncias de los socialistas Tomás Rodríguez y María José Blasco.

Los socialistas han apuntado a los “señalamientos” de UPN y PP. Sin embargo, Tellado afirmó que se debe a que “lo que está sucediendo en Pamplona es una traición en toda regla”.

En este sentido, subrayó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo antes de las elecciones de 2019 que no pactaría nunca con Bildu y ahora ha auspiciado junto a los ‘abertzales’ una moción de censura en la capital navarra, en lo que el PP interpreta como “el primer pago” de su “pacto encapuchado” para garantizar su investidura.

“El Partido Socialista hoy no puede mirar a la cara a sus propios votantes porque está haciendo exactamente lo contrario a lo que se había comprometido a hacer. Por lo tanto, yo celebro que esos dos concejales socialistas no quieran tomar posesión de ese acta porque eso demuestra que en el Partido Socialista aún queda gente con escrúpulos, con vergüenza y que defiende la política desde la dignidad”, declaró Tellado.

“Pedro Sánchez debería mirarlos y entender que están afeando claramente su conducta y que desde luego lo que está haciendo el Partido Socialista no es de recibo. Pedro Sánchez ha tratado de engañar a todo el mundo. No solo a la ciudadanía de Pamplona. Sino a todo el mundo y especialmente a los que le han votado, porque fue el que se presentó ante las urnas diciendo ‘no pactaré nunca con Bildu cuantas veces quiere que se lo diga 5, 15 o 20’. Pues la verdad es que Sánchez demuestra que su palabra no vale absolutamente nada, que es un auténtico fraude electoral”, añadió

OTROS PACTOS PSN-BILDU

En este contexto, Tellado admitió que es posible que Bildu y PSN alcancen otros pactos para arrebatarle más alcaldías a UPN a lo largo de la comunidad foral. “Pasará todo lo que quiera Bildu”, dijo, “porque Sánchez es un presidente débil que cederá absolutamente en todo lo que le exijan con tal de seguir al frente del Gobierno de España”.

El portavoz del PP en la Cámara Baja se mostró así “francamente preocupado” por las aspiraciones de Bildu de anexionar Navarra al País Vasco, y advirtió de que su partido condenará “todo este tipo de acuerdos que Sánchez tiene con el independentismo, ya sea catalán o vasco”.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
PTR/gja