Elecciones 28-M

El PP celebra “una victoria inapelable” y ve “absolutamente imparable” el cambio en España

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular celebró esta noche su “victoria contundente e inapelable” y consideró que la “alternativa es absolutamente imparable” y que este resultado es “el mejor aliciente y el mejor aval para llevar a cabo el próximo cambio”.

Así lo verbalizó en una comparecencia en la sede del partido la secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, tras decir hoy los españoles que “el PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas”.

Aunque los datos aún no son definitivos, resaltó que “son casi siete millones de votos los que han optado por la papeleta del PP, en torno a 800.000 votos más sobre la segunda fuerza política y cuatro puntos más que el PSOE”.

Se trata, en palabras de Gamarra, de “unos resultados que son contundentes, son claros y son absolutamente rotundos” tras la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, en la capital, en La Rioja o las victorias en la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Murcia y “la posibilidad de gobernar” en Extremadura.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova aludió igualmente a las victorias en Valencia y Sevilla, También destacó el ejemplo de Melilla, donde “frente a los tramposos, el PP ha tenido una rotunda victoria con mayoría absoluta”.

Por tanto, “el objetivo que nos habíamos marcado en el PP y que marcó el presidente se ha cumplido al obtener más votos que la siguiente fuerza, tener más alcaldías y más gobiernos autonómicos”, subrayó.

Se congratuló así del “caudal de apoyo inmenso que ha recibido el PP”. Lo describió como “una inmensa marea azul que ha teñido todo el mapa de España”. En todo caso, “lejos de triunfalismos”, Gamarra aseguró que el PP encara lo sucedido desde “la más absoluta responsabilidad”.

“Hemos sido millones de españoles que hemos estado soñando que podía haber una política distinta, que no nos hemos resignado y hoy somos millones que con el voto hemos dicho que sí que es posible una manera distinta de gobernar”, enfatizó Gamarra.

Defendió que el PP representa “una política responsable, una política que suma y no confronta, que defiende los intereses generales por encima de cualquier interés personal y se centra en los ciudadanos, en todos”.

“La victoria que hoy ha tenido el PP es contundente e inapelable”, prosiguió Gamarra, para quien hoy hay que sentir “satisfacción y responsabilidad” a partes iguales. “Hemos entendido perfectamente el mensaje de los españoles y vamos a seguir trabajando y gobernando para todos”, garantizó, incluyendo también a aquellos que no han votado a su partido.

Según el análisis de Gamarra, “los datos también revelan que en España hay un enorme deseo de cambio y hoy ha quedado claro que para ese cambio la alternativa se llama PP”. “Esas ganas de cambio y esa alternativa es absolutamente imparable”, recalcó.

“El resultado de hoy es el mejor aliciente y el mejor aval para llevar a cabo el próximo cambio que le toca dar a España y, sin duda alguna, va a ser este mismo año a nivel nacional”, destacó Gamarra, que aseguró a los españoles que en el PP están preparados y no les van a fallar a la hora de hacer realidad esa España que “soñamos millones de españoles”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
MFN/mjg