Sanidad

El PP censura la “inacción” de Sánchez con la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó este jueves la desatención del Gobierno a la Atención Primaria y tildó de “broma” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente medidas y fondos que ya están previstos en el Plan de Acción de Atención Primaria 2022- 2023 como si fuera una “novedad.

En estos términos se pronunció la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, durante la reunión de la Comisión de Sanidad del PP que presidió en la sede del partido en la calle Génova, donde opinó que, “de todos los retos que tiene nuestro sistema sanitario, el más perentorio es el de reforzar la Atención Primaria”.

“Todo lo que anunció Sánchez, vestido de novedad, fue el acuerdo del reparto de unos fondos ya previstos en el marco estratégico de atención primaria y comunitaria para el ejercicio presupuestario 2022”, lamentó Navarro tras urgir a Sánchez a poner fin a su “inacción”.

Asimismo, el PP denunció en su reunión “el total incumplimiento” de las propuestas de resolución que los grupos parlamentarios del Congreso aprobaron en la celebración del Debate del estado de la Nación en materia de sanidad.

Navarro repasó los incumplimientos punto por punto de un mandato que debe asumir el Ejecutivo y se refirió, entre otros, a la cobertura de plazas MIR, la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, la ampliación del número de plazas de formación de Medicina de Familia, la dotación de, al menos, un millar de plazas de médicos de familia o la creación de un Registro Estatal de profesionales sanitarios.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
PTR/gja