Senado
El PP citará el 23 de octubre a los gerentes del PSOE en la ‘comisión Koldo’ por los sobres con efectivo de Ábalos
- Cita por edicto a Claudia Montes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP forzará a los dos gerentes del PSOE en la etapa de Pedro Sánchez, Mariano Moreno y Ana Fuentes, a comparecer el próximo 23 de octubre en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ por los sobres con dinero en efectivo entregados al exministro José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García.
Así lo anunció la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa en la Cámara Alta en la que remarcó que “muy pronto” –antes de que acabe el mes de octubre– “el máximo responsable de este sistema corrupto, Pedro Sánchez”, a quien hizo “responsable de que la corrupción campara a sus anchas en Ferraz, en Moncloa y en los ministerios”.
Los populares arrancan así su ofensiva parlamentaria por la supuesta financiación ilegal del PSOE, que culminará con la declaración de Sánchez en el Senado. La próxima semana, el miércoles 15 de octubre, desfilará por la Cámara Alta la empresaria Carmen Pano, que aseguró ante el juez haber llevado 90.000 euros en bolsas de basura a Ferraz. También está previsto que en los próximos días comparezcan las dos secretarias que aparecen en el informe de la UCO, Celia Rodríguez y Covadonga San Pedro Pascual.
García recordó a Sánchez que, si no cumple la “obligación” de acudir al Senado y decir la verdad, cometerá “un delito”. Y prometió que serán igual de “implacables” que con Claudia Montes, “una de las muchas sobrinas del ministro Ábalos” a quien Interior no ha localizado “a pesar de estar citada” en el Senado “con más de dos semanas de antelación”. Por ello, el Senado la convocará por edicto para el próximo 3 de noviembre, justo cuando empieza el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
“Sánchez fue el arquitecto de una red piramidal de tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y cobro de mordidas para el reparto de dinero en sobres. Llegó a la Secretaria General del PSOE y empezó a correr dinero por Ferraz. Llegó a La Moncloa y empezaron las mordidas en los ministerios. Ha convertido Ferraz en una cueva de delincuentes y Moncloa en su centro de negocios”, deploró.
En este contexto, acusó al PSOE de montar “una moción de censura denunciando la corrupción” para después “llenarse los bolsillos de corrupción”. “No dejaron pasar ni dos semanas para empezar a robar a manos llenas a los españoles”, dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
PTR/gja