Senado
El PP citará por el BOE al pagador de Zapatero en la ‘comisión Koldo’ a través del BOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció este jueves que esta institución citará en la 'comisión Koldo' a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) a Julio Martínez Martínez, administrador de la empresa Análisis Relevante e imputado en el ‘caso SEPI’. Este empresario ha pagado en los últimos años 450.000 euros al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por labores de asesoría, una vez que el Ministerio del Interior “ha trasladado que ha sido incapaz” de localizarlo.
La Cámara Alta suspende así, por segunda vez, la comparecencia de ‘Julito’ en la comisión de investigación, que estaba prevista para el próximo día 9 de marzo para interrogarle por “todo lo que sabe sobre el rescate de Plus Ultra y el papel de José Luis Rodríguez Zapatero”.
“Hasta aquí hemos llegado”, afirmó García ante los medios en Salamanca. “El juego del gato y el ratón ha llegado a su fin. No vamos a dejar que el Gobierno tome el pelo a los españoles para que no se sepa la verdad de los negocietes personales y familiares de Zapatero”.
El PP considera que el Gobierno ha recurrido a “excusas” para que “el amigo de Zapatero que le pagó en asesorías fantasma lo que había cobrado del rescate de Plus Ultra no rinda cuentas en el Senado”.
Por eso, utilizará el Boletín Oficial del Estado (BOE) para obligar al empresario a desfilar por la Cámara Alta, como ya hiciera con Antxón Alonso, presunto socio del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que tenía un 45% de las acciones de Servinabar mediante una escritura privada; o a Claudia Montes, una de las mujeres relacionadas con el exministro José Luis Ábalos que fue contratada por Logirail sin supuestamente trabajar.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2026
PTR/nbc


