Manifestación
El PP clamará hoy contra la “corrupción” del Gobierno y volverá a exigir un adelanto electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular celebra este domingo, en el Templo de Debod de Madrid, una manifestación cívica para denunciar la “corrupción” del Gobierno de Pedro Sánchez y exigirle que convoque elecciones de manera inmediata. A la protesta, que comenzará a las 12.00, acudirán los expresidentes del Ejecutivo José María Aznar y Mariano Rajoy.
Fue el jueves, nada más conocerse que el juez del Tribunal Supremo enviaba a prisión al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció una rueda de prensa desde Génova para convocar a todos los españoles a una concentración horas de este domingo en el madrileño Templo de Debod, muy cerca de la sede del PSOE de la calle Ferraz.
De esta forma, el PP vuelve a salir a la calle a protestar de nuevo contra el Ejecutivo de Sánchez, y lo hará con Feijóo a la cabeza, quien estará acompañado por Rajoy y Aznar, por distintos dirigentes del partido y por una gran mayoría de presidentes autonómicos. El andaluz Juanma Moreno Bonilla no asistirá por un fuerte proceso gripal, al igual que estará la extremeña María Guardiola.
En esta ocasión, el lema es ‘Efectivamente: ¿mafia o democracia?’, y el PP confía en que acudan a esta concentración “todos los españoles, hayan votado a quienes hayan votado”, para decir que quieren “acabar con un Gobierno indecente y que tenemos derecho a tener un gobierno decente”.
VOX NO SE SUMARÁ
Aunque desde el PP aseguraron que es una concentración abierta a todos, Vox avanzó que no estará presente en la misma porque “no puede ser” que los populares se manifiesten mañana en contra del PSOE, pero el miércoles Feijóo vaya a participar en un diálogo con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.
Precisamente, el mismo día que Feijóo convocó esta concentración, el líder de Vox, Santiago Abascal, pidió dejar de “estafar a la gente” y aseguró que lo que debe hacer el PP es “romper todos los pactos” con el PSOE y “presentar ya una moción de censura para que todo el mundo se retracte”. “Si no lo hace, será un autorretrato”, añadió.
Por su parte, la ministra de Educación y secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, aprovechó una intervención realizada ayer sábado para manifestar que “con el lema que el PP ha elegido para mañana, la manifestación debería partir desde su sede central, que es el kilómetro cero de la corrupción de este país”.
Con todo, el PP confía en volver a movilizar las calles para criticar la “corrupción” del Gobierno, sobre todo en un momento en el que se habla de la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez. Estos días, Feijóo llegó a reconocer que no le faltan “ganas” para presentarla, sino los votos necesarios para que salga adelante.
NUEVA PROTESTA
Esta será la séptima vez que el PP proteste en las calles contra el Gobierno. Las primeras tuvieron lugar entre finales de 2023 y principios de 2024, y el motivo de estas fue la Ley de Amnistía que Sánchez concedió a los independentistas para poder ser investido presidente, ya que necesitaba los siete votos de Junts para conseguirlo.
En mayo del año pasado el PP volvió a manifestarse contra el Ejecutivo de Sánchez y la Ley de Amnistía, y en junio de este año tuvo lugar la última de sus protestas, en la que Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida apostaron por “recuperar la democracia”. Más de cinco meses después, los populares vuelven a manifestarse.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
BMG/fcm


