EL PP CONSIDERA SUFICIENTE "RESPUESTA POLITICA" A LA CONDENA DE PEREZ VILLAR NO INCLUIRLE EN SUS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró hoy que consiera suficiente "respuesta política" a la condena del Tribunal Supremo contra el ex consejero de Castilla y León Miguel Pérez Villar no incluirle en sus listas electorales, ya que el caso se reduce a un error administrativo.
En un comunicado de prensa, el PP recalcó que la sentencia condena al ex consejero a ocho años de inhabilitación para "cargo público de Gobierno", lo que no le impediría desempeñar cualquier cargo electo de representación institucional, como ser senador, diputado o procurador regioal.
"El PP, no obstante", añade la nota, "no contempla incluirle en sus listas electorales, y esto es suficiente respuesta política a un error administrativo".
El partido de Aznar señala que "cuando el PP pide responsabilidades políticas a Felipe González no lo hace por errores administrativos en los expedientes tramitados por sus ministros".
A su juicio, "es insensato confundir la responsabilidad política del secretario general del partido que creó la trama del Filesa, del presidente del Goierno que conocía o desconocía la trama del GAL, que conocía o desconocía las escuchas del CESID, o que nombró y defendió a los señores Guerra, Serra, Albero, Rubio, Roldán, Vera o Sancristóbal con los expedientes mal tramitados presupuestariamente por cualquiera de estos señores".
Para el PP, "esta confusión de responsabilidades atenta contra el sentido común. Ni la gravedad de los casos de Galerías Preciados o Intelhorce, o todo el proceso de privatización de Rumasa puede compararse con dos subvencines ilícitas pero mal tramitadas".
El PP recalcó que la sentencia de prevaricación no inhabilitaría a Miguel Pérez Villar para seguir siendo senador, ya que no le impide ser elegido para ese cargo político, ni como diputado o procurador en las Cortes de Castilla y León.
Sin embargo, Pérez Villar no desempeñará el cargo de senador, puesto que ejerció la pasada legislatura por designación autonómica. Según explicaron a Servimedia fuentes del PP, los dos senadores de designación autonómica en las paadas elecciones por Castilla y León son José Luis Saínz y César Huidobro.
Para el PP, el "caso de la minería", que ha desembocado en la condena de ocho años de inhabilitación por prevaricación a Pérez Villar, por conceder indebidamente subvenciones a empresas mineras, ha concluido con un "fracaso absoluto" del PSOE, ya que pidió penas por fraude, perjuicio para terceros, connivencia entre el senador y su mujer, e inhabilitación para todo cargo público.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1995
M