Ampliación

Madrid

El PP convoca el 26 de mayo una movilización contra la amnistía y en defensa de jueces y periodistas

- Será la quinta concentración en Madrid desde las elecciones generales y coincidirá con el arranque de la campaña de las europeas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este lunes que convocará una protesta en Madrid contra la “deriva” del Gobierno y la ley de amnistía el próximo domingo 26 de mayo, por lo que esta movilización coincidirá con el arranque de campaña de las elecciones europeas y será dos semanas después de las catalanas.

Así lo confirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección después de que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, avanzara la semana pasada que su partido volvería a llamar a los ciudadanos a la calle para defender también a la Justicia y la prensa frente al Gobierno.

La concentración podría coincidir con la previsible aprobación definitiva de la proposición de ley de amnistía. El Senado rechazará el texto, como tarde, en el Pleno del 14 de mayo, por lo que en los siguientes días volverá al Congreso. La Cámara Baja podrá entonces aprobar definitivamente la amnistía en los días anteriores o posteriores a la movilización –o aplazar esta decisión para junio–.

Sémper enmarcó también la protesta en los “bulos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en “la sospecha” que se cierne sobre los presuntos casos de corrupción de “su Gobierno, su partido y su entorno”. Y afirmó que, pese a coincidir en campaña electoral, es “un acto cívico” que aspira a ser “transversal”. “Allí vamos a convocar a todos aquellos que estén hartos que estén cansados y que quieran otra política”, señaló Sémper.

PROTESTA "TRANSVERSAL"

Con respecto a la ubicación de esta quinta movilización –la primera que no se enmarca exclusivamente a la amnistía–, el partido liderado por Feijóo solo ha detallado que será en la capital y todavía sopesa dónde la realizará. La primera fue en la plaza de Felipe II y la segunda en la Puerta del Sol. Y las últimas dos fueron más próximas a la sede del PSOE en Ferraz: en el Templo de Debod y en la Plaza de España.

“Vamos a convocar una movilización a los españoles, un acto cívico, porque entendemos que lo que está sucediendo en España así lo justifica y porque entendemos que los ciudadanos también tienen ganas de manifestarse en libertad y públicamente”, declaró Sémper.

“Queremos decirles a los españoles que el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses reales que consideramos que tienen los ciudadanos, seguiremos defendiendo una Justicia independiente, una prensa libre y la igualdad de todos los españoles ante la ley. Y para defender que sí hay una alternativa a un presidente del Gobierno que aprieta a los españoles mientras te dedica su tiempo a reflexionar sobre sí mismo y sus problemas […] les anuncio que el Partido Popular convoca a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo día 26 de mayo”, anunció.

EL "VODEVIL" DE SÁNCHEZ

En otro orden de cosas, Sémper cargó contra el “vodevil” que protagonizó Sánchez con su periodo de reflexión de cinco días para sopesar su dimisión, y afirmó que los españoles “no merecen este ejercicio de política ególatra”.

“Y tenemos derecho a decir que el presidente del Gobierno nos ha mentido y no por eso somos unos peligrosos radicales, faltaría más. Tenemos derecho a decir y afirmar que todas y cada una de las decisiones más trascendentes que ha tomado desde que es presidente del Gobierno han estado encaminadas única y exclusivamente a garantizar su gobernabilidad, su tranquilidad y a desviar la atención de los problemas que tienen los españoles. Y decir esto no te convierte en un peligroso extremista”, prosiguió.

Con todo ello, convocó a todos los españoles que están “hartos, cansados y agotados de esta política” a manifestarse el próximo 26 de mayo en Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
PTR/gja