Elecciones Venezuela

El PP cree que España debe “presionar” para propiciar en Venezuela una “transición democrática”

- Cree que la “connivencia” de Zapatero con “un terrorismo de Estado lo desacredita para ostentar el título de expresidente español”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, señaló este miércoles que España “debe ser de los primeros países en reconocer al presidente Edmundo González” y “en presionar para que esa transición democrática finalmente tenga lugar en Venezuela”.

Así lo indicó González Pons en declaraciones ante los medios frente a la sede nacional del PP, donde apuntó que las elecciones presidenciales “las ganó la oposición por una mayoría abrumadora” y lamentó que “esa noche se produjo un golpe de Estado y a continuación se está produciendo terrorismo de Estado”.

“Estamos viendo no solo cómo se roba un resultado electoral, sino cómo se enmudece a la oposición. Todos los días las redes sociales se llenan de grabaciones, de detenciones ilegales, de secuestros de Estado y de ataques a líderes de la oposición por parte de quienes perpetraron el golpe de Estado en Venezuela”, denunció.

En este sentido, destacó que “no podemos dejar solo al pueblo venezolano, la comunidad internacional tiene que continuar con su presión para que se produzca una transición democrática” y “pacífica de quien detenta en este momento el poder de forma ilegítima hacia quien legítima y democráticamente ha ganado las elecciones”, que es Edmundo González, insistió.

CRÍTICAS A ZAPATERO

A su vez, aprovechó su intervención para mostrar su “frustración por el papel jugado por José Luis Rodríguez Zapatero en este proceso” y recordó que cuando estuvo retenido el aeropuerto de Caracas vio cómo su llamada para que el expresidente “se personase a defender a sus patriotas cayó en saco roto” y le “entró por un oído y le salió por el otro”.

Sobre Zapatero, apuntó que sigue en Caracas, “hasta donde sabemos”, asistiendo “al terrorismo de Estado" que se produjo tras las elecciones y sin pronunciar palabra. Afirmó que “su connivencia con una dictadura y con un terrorismo de Estado lo desacredita para ostentar el título de expresidente español”.

Destacó que los líderes de izquierdas de Latinoamérica “están todos exigiendo que el Gobierno haga públicas las actas, que se clarifiquen los resultados y que establezca algún tipo de transición, menos Zapatero”. A su juicio, “su alienamiento y alineamiento con Maduro solo puede tener una explicación, y es que hay un interés económico detrás de su posición”.

Al respecto, esperó que “lo antes posible salga y dé explicaciones porque hoy me avergüenzo de que Zapatero sea expresidente de España”. Además, destacó que la actitud del expresidente del Gobierno es “vergonzosa y humillante para todos los demócratas españoles”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
BMG/clc