'Caso Koldo'

El PP cree que García Ortiz está "inhabilitado" para seguir como fiscal general

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, afirmó este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debería dimitir si frenó la causa del llamado ‘caso Koldo’ “por los intereses electorales del Partido Socialista” y sentenció que está en todo caso "inhabilitado" para seguir en ese cargo.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Miguel Tellado comentó las informaciones publicadas este martes acerca de que la Fiscalía Anticorrupción habría frenado la presentación de la querella por el llamado ‘caso Koldo’ hasta después de las elecciones generales del 23-J.

Para Tellado, “las informaciones que hoy hemos podido conocer son tremendamente graves, si el fiscal general del Estado ha frenado el envío de estas investigaciones a la Audiencia Nacional por los intereses electorales del Partido Socialista”.

Por ello reclamó a Álvaro García Ortiz “dar explicaciones e inmediatamente después dimitir directamente”. En su opinión, “no es razonable la situación en la que se encuentra el fiscal general del Estado, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo nada más y nada menos que por abuso de poder”.

Asimismo, atribuyó a García Ortiz el empleo de “los recursos públicos de la Fiscalía para hacer daño a un rival político de una forma premeditada”.

“Si a eso le sumamos las informaciones que hoy conocemos de que ha podido parar la causa del ‘caso Koldo’, ‘caso Ábalos’, ‘caso Sánchez’ para que no interfiriese en plena campaña electoral del 23-J creo que estamos ante una persona que está inhabilitada para seguir ni un solo día más al frente de la Fiscalía General del Estado”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
MGN/clc/gja