Sesión de control
El PP cree que el Gobierno “acabaría con quemaduras de tercer grado” si pusiera “la mano en el fuego” por los acusados por Aldama
- Bolaños afea a Tellado que haga “la oposición más mentirosa”, “tóxica”, “apocalíptica”, “falsa” y “basada en bulos y delincuentes confesos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular volvió a arremeter este miércoles contra los presuntos casos de corrupción del Gobierno y sentenció que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez pusiera “la mano en el fuego” por todos los cargos señalados por el empresario Víctor de Aldama, sospechoso de ser el comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, “acabaría con quemaduras de tercer grado”.
Así se lo advirtió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, al ministro para la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Bolaños, por su parte, recriminó al PP que ejerza “la oposición más mentirosa”, “tóxica”, “apocalíptica”, “falsa” y “basada en bulos y delincuentes confesos”. Esta última afirmación aludía a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Para empezar su intervención, Tellado se hizo eco de las acusaciones Aldama y recordó que, según el testimonio sin probar del empresario , el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros; y el exministro José Luis Ábalos, unos 600.000 euros, “casita con piano en la playa”, otra “para una amiga” y 200.000 euros para “su asesor de confianza”, Koldo García.
También remarcó que Carlos Cuadrado, el jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, habría recibido 25.000 euros y “asesoramiento inmobiliario”, mientras que el ministro Ángel Víctor Torres, “alias Rudolf”, “pedía 50.000 euros”, según Aldama. “Y no sabemos si tenía un piso o no en Atocha”. Con todo ello, Tellado preguntó directamente a Bolaños si “pone la mano en el fuego por alguno de ellos”.
El ministro, sin embargo, despachó la pregunta criticando que el PP ejerce “una posición basada en mentiras, bulos y apocalipsis”. Y presumió de que, mientras Tellado, “portavoz de un delincuente confeso”, “pregona el fin del mundo”, ‘The Economist’ afirma “que España es la mejor economía del mundo en 2024”. Bolaños acusó así al PP de hacer el “ridículo” y respondió con otra pregunta. “¿Están ustedes orgullosos de la oposición más mentirosa, la más tóxica, la más apocalíptica, la más falsa y la más basada en bulos y en delincuentes confesos?”.
“Usted no pone la mano en el fuego por ninguno de ellos, ni por sus compañeros de partido ni por sus compañeros de bancada”, replicó Tellado. “¿Y sabe por qué no pone la mano en el fuego por ellos? Porque usted acabaría con quemaduras de tercer grado”, remató. El portavoz del PP aseveró así que Bolaños no es ministro “por su exceso de virtudes”, sino por “su falta de escrúpulos única y exclusivamente”. Pero le avisó de que “silencio” le hace “cómplice” de un “Gobierno tocado y hundido por la corrupción”. “¿Piensa usted seguir callado? Más que un Gobierno, ustedes parecen una unidad de quemados”.
Bolaños se preguntó entonces si los cargos del PP, cuando no responden a las preguntas sobre la gestión de la DANA del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, resulta que “muy no satisfechos no están”. Y le espetó a Tellado que, “si quiere hablar de corrupción, escriba la historia del Partido Popular”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2024
PTR/gja